Aprende a preparar este rico capón al horno sin relleno y disfruta de su irresistible sabor siguiendo las indicaciones de nuestra receta casera que es muy fácil de preparar.
Ingredientes
- 1 capón de 3 kg. al menos
- 4 dientes de ajo
- 200 gr. de manteca de cerdo
- 1/4 de vaso de brandy
- 1/4 de vaso de vino blanco
- Sal
¿Cómo preparar capón al horno sin relleno?
- Empieza precalentando el horno a una temperatura de 200ºC y, a continuación, tienes que limpiar bien el capón.
- Añádele ahora sal y átalo con una malla o un hilo apto para asar. Déjalo reservado.
- Unta bien toda la superficie del capón con la manteca de cerdo. Retira la piel a los dientes de ajo y machácalos en un mortero.
- Una vez que estén muy triturados, añade el vino blanco y remueve bien ambos ingredientes.
- Coloca el capón en una fuente apta para hornear o la bandeja del horno y úntalo con la mezcla que acabas de preparar en el mortero.
- Pasa el capón al horno y deja que se haga durante aproximadamente una hora y media. Si te parece que se está quedando un poco seco, puedes regarlo con un poco de agua.
- Transcurrido el tiempo señalado, baja un poco la temperatura del horno a 180ºC o 200ºC y riega el capón con el brandy.
- Deja que termine de hacerse durante otros treinta minutos regándolo de vez en cuando con los propios jugos que vaya soltando.
- Una vez que esté bien asado, ya puedes apagar el horno y apartar el capón.
- Como has podido comprobar, preparar un capón al horno sin relleno es muy sencillo y lo mejor de todo es que está exquisito, buen provecho.
Facebook Comments Box
Video recomendado: Receta de Pollo a la Olla
¿Te ha gustado esta receta? ¡No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube para más deliciosas recetas y consejos de cocina! Dale "me gusta" al video y compártelo con tus amigos. ¡Déjanos tus comentarios y cuéntanos cómo te quedaron las tostadas mexicanas de tinga de pollo! Suscríbete ahora y no te pierdas ninguna de nuestras actualizaciones.