El capón al horno con ciruelas es una de las mejores maneras de disfrutar de un delicioso plato de carne que, gracias a las instrucciones que te damos a continuación, te quedará deliciosa.
Si quieres, además, presentarlo junto con una guarnición, opta por unas patatas al horno con piel o por un entrante, como la sopa de pan y ajo como entrante.
Ingredientes:
- 1 capón
- 12 ciruelas
- 1 manzana
- 2 dientes de ajo
- 2 patatas medianas
- 50 gr. de almendras
- 1 rama de tomillo
- Orégano
- ½ copa de vino blanco
- Sal
Preparación del capón al horno con ciruelas:
- Pela las patatas, lávalas hasta quitarles toda la tierra y córtalas en rodajas todas iguales. Deben tener un grosor de un dedo como mucho. Colócalas en una fuente refractaria, a poder ser de barro, y sin solapar. Échales sal a tu gusto.
- Lava la manzana y, sin pelarla, córtala en trozos iguales.
- Enjuaga las ciruelas también y córtalas como la manzana.
- A continuación, tuesta ligeramente las almendras en una sartén durante cinco minutos.
- Ve rellenando la parte trasera del capón, alternando trozos de manzana, de ciruelas y almendras.
- Coloca el capón sobre las patatas y riégalo todo con el vino blanco, añade sal a tu gusto.
- Por otra parte, pela los dientes de ajo y ponlos sobre las patatas también y añade unas hojas de tomillo encima.
- Espolvorea orégano a tu gusto. Pasa la bandeja al horno, previamente precalentado a 190ºC, y hornea durante 90 minutos.
- Transcurrido este tiempo, ya puedes apagar el horno, apartar y servir tu capón al horno con ciruelas, ¡qué rico! ¡Muy buen provecho!
Video recomendado: Receta de Pollo a la Olla
¿Te ha gustado esta receta? ¡No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube para más deliciosas recetas y consejos de cocina! Dale "me gusta" al video y compártelo con tus amigos. ¡Déjanos tus comentarios y cuéntanos cómo te quedaron las tostadas mexicanas de tinga de pollo! Suscríbete ahora y no te pierdas ninguna de nuestras actualizaciones.