Hemos recopilado las mejores recetas caseras de capón al horno explicadas paso a paso para que sorprendas a tus invitados.

Receta de capón al horno con patatas
Aprende a preparar paso a paso este capón al horno con patatas con nuestra receta casera
Ingredientes para cuatro personas:
- 2 capones pequeños y limpios
- 3 patatas
- 2 ramas de romero
- Manteca de cerdo
- 3 vasos de brandy
- Aceite de oliva
- Pimienta
- Sal
Preparación del capon al horno
- Empieza pre-calentando el horno a 220ºC para que puedas hornear tu capón con patatas en cuanto estén listos los ingredientes.
- A continuación pela, lava y corta las patatas en dados o gajos grandes.
- Colócalas en una fuente apta para hornear, riégalas con un poco de aceite de oliva virgen extra, salpiméntalas a tu gusto y échales el romero.
- Mete dos vasos brandy dentro de los capones para que queden jugosos y después úntales la manteca del cerdo, salpiméntalos y colócalos en la fuente por encima de las patatas.
- Hornea los capones durante treinta minutos con las pechugas colocadas hacia arriba y, una vez transcurrido este tiempo, dales la vuelta a los capones, riégalos con el otro vaso de brandy restante y baja la temperatura del horno a 180ºC.
- Continúa asando los capones durante una hora más hasta que estén bien hechos.
- De vez en cuando debes abrir el horno un par de veces y regar los capones con los propios jugos que vaya soltando.
- Una vez que estén listos los capones, apaga el horno, abre la puerta y deja que reposen dentro del horno durante quince minutos.
- Y transcurrido este tiempo, ya puedes apartar y servir tus capones al horno con patatas bien calentitos, buen provecho.