Cupcakes de avellana, aprende a preparar estos deliciosos cupcakes caseros siguiendo las indicaciones que te damos a continuación y disfruta de esta exquisita receta que puedes prepararla con ayuda de los niños.
Ingredientes
- 150 gr. de harina.
- 215 gr. de azúcar.
- 3 huevos.
- 75 gr. de avellanas.
- 130 gr. de mantequilla.
- 125 ml. de leche.
- 1 sobre de levadura.
- 1 cucharada de extracto de vainilla.
Preparación de CupCakes de avellanas.
- Tamizamos la harina junto con la levadura y la dejamos en un bol. Picaremos y trituraremos bien las avellanas, hasta dejarlas tan finas como podamos.
- En otro cuenco vamos a batir la mantequilla junto con el azúcar, hasta lograr algo parecido a la masilla.
- Ahora agregaremos los huevos de uno en uno, sin dejar de remover para que la mezcla cuaje bien.
- Luego una cucharada de extracto de vainilla, junto con la leche, y vuelta a mezclar. Encendemos ya el horno a 190º C para que se precaliente y tenerlo listo.
- A continuación añadimos los trozos de avellana, empezando a batir con más intensidad para que no hayan grumos. Para ello lo mejor es usar la batidora.
- Por último, solo queda ir vertiendo la harina con la levadura tamizada, poco a poco y sin dejar de remover, hasta que se forme una masa uniforme y única.
- Repartimos la masa en los distintos envases de los CupCakes y al horno por unos 20 – 30 minutos.
- Cuando estén listos, es el momento de decidir con que los decoramos y listo, es hora de disfrutar estos deliciosos cupcakes de avellanas.
RECETAS CASERAS DE CUPCAKES
- Cupcakes veganos
- Cupcakes de plátano
- Cupcakes thermomix
- Cupcakes al microondas
- Cupcakes de vainilla sin azúcar
- Cupcakes de chocolate sin azúcar
- Cupcakes de vainilla sin mantequilla
Video recomendado: Receta de Pollo a la Olla
¿Te ha gustado esta receta? ¡No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube para más deliciosas recetas y consejos de cocina! Dale "me gusta" al video y compártelo con tus amigos. ¡Déjanos tus comentarios y cuéntanos cómo te quedaron las tostadas mexicanas de tinga de pollo! Suscríbete ahora y no te pierdas ninguna de nuestras actualizaciones.