Estos sabrosos espaguetis con tomate y carne son muy fáciles de preparar y nosotros te enseñaremos como hacerlo en casa paso a paso.
Así que no lo dudes más y ve por los ingredientes necesarios para preparar estos Espaguetis con tomate y carne, una originaria receta de la gastronomía italiana.
En nuestro recetario podrás encontrar otras opciones similares como por ejemplo estos Espaguetis con tomate y bacon o estos Espaguetis con tomate y albahaca
Ingredientes
- 500 grs. de espaguetis
- 400 grs. de carne picada
- 100 grs. de queso tipo provolone o mozzarella
- 250 ml. de salsa de tomate
- 2 hojas de laurel
- Aceite de oliva
- Sal
- Orégano (opcional)
¿Cómo preparar espaguetis con tomate y carne?
- Empezaremos nuestra receta de espaguetis con tomate y carne cociendo la pasta. Ponemos una olla al fuego con agua abundante y una pizca de sal.
- Subimos el fuego al máximo y cuando el agua empiece a hervir, añadimos los espaguetis cuidadosamente.
- Dejamos que cueza la pasta durante el tiempo indicado por el fabricante hasta que los espaguetis estén «al dente».
- Cuando estén hechos, colamos los espaguetis, los ponemos en un escurridor y les cortamos la cocción con un poco de agua fría. Reservamos.
- Mientras se hace la pasta, ponemos en una sartén un chorrito de aceite y añadimos la carne picada.
- Podemos utilizar la carne que queramos o incluso mezclarla: pollo y ternera, cerdo y ternera, o como prefiramos. Cocinamos la carne a fuego medio hasta que haya cambiado de color (unos 5-10 minutos).
- Cuándo esté a punto de hacerse la carne, rallamos el queso y lo añadimos. Aunque si lo preferimos también podemos utilizar queso rallado directamente, si encontramos uno que sea de nuestro gusto.
- Añadimos la salsa de tomate junto con 2 hojas de laurel y una pizca de sal. Removemos y dejamos que cueza todo junto durante unos 5 minutos a fuego medio/bajo.
- Pasamos la pasta a la sartén, y lo removemos todo muy bien para que la pasta quede cubierta por la salsa de tomate.
- Dejamos que cueza 2 minutos más a fuego bajo, lo justo para que la pasta tome el gusto de la salsa y la carne.
- Apagamos el fuego, apartamos y servimos en platos, con un poquito de orégano por encima si queremos, y listo, ya hemos terminado estos riquísimos espaguetis con tomate y carne.
- Un plato delicioso que, como has podido comprobar, se hace tan solo en un momento y sin embargo está delicioso.
Video recomendado: Receta de Pollo a la Olla
¿Te ha gustado esta receta? ¡No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube para más deliciosas recetas y consejos de cocina! Dale "me gusta" al video y compártelo con tus amigos. ¡Déjanos tus comentarios y cuéntanos cómo te quedaron las tostadas mexicanas de tinga de pollo! Suscríbete ahora y no te pierdas ninguna de nuestras actualizaciones.