Aprende a preparar estos deliciosos espaguetis con tomate y albahaca, plato típico de la gastronomía Italiana, paso a paso con nuestra receta casera.
Esta receta se prepara muy fácilmente y con muy poco trabajo, ideal si tienes poco tiempo para cocinar pero deseas un resultado exquisito a la hora de comer.
Ahora solo tienes que reunir los ingredientes y cocinar con nosotros estos espaguetis con tomate y albahaca que puedes servir acompañado con una ensalada césar y un carpaccio, para terminar de completar tu menú al más puro estilo italiano.
Ingredientes
- 400 gr. de espaguetis
- 6 dientes de ajo
- Aceite de oliva
- 1 kg. de tomates maduros
- 1 rama de albahaca fresca
- Pimienta negra
- 5 gr. de mantequilla
- 1 hoja de laurel
- 100 gr. de queso rallado
¿Cómo preparar espaguetis con tomate y albahaca?
- Empezamos nuestra receta de espaguetis con tomate y albahaca pelando y cortando en láminas finas los ajos.
- Después lavamos y rallamos los tomates hasta tener todo el jugo. Calentamos 7 cucharadas de aceite en una sartén y cuando esté caliente, echamos los ajos laminados, y los removemos mientras se hacen a fuego lento.
- En el momento que veamos que los ajos cogen un tono dorado, añadiremos el tomate triturad con una pizca de sal y otra de azúcar para reducir la acidez.
- Cocinamos la salsa de tomate a fuego bajo mientras removemos de vez en cuando durante unos 20-30 minutos.
- A mitad de cocción de la salsa, vamos a ir cortando la albahaca muy fina y la incorporamos también en la salsa.
- Removemos para que se mezcle todo muy bien. Ahora añadiremos la pizca de pimienta molida y removemos durante 2 minutos.
- Una vez transcurrido el tiempo de cocción y el tomate esté en su punto apagamos el fuego. Reservamos.
- Llenamos con agua una olla, añadimos la mantequilla y la hoja de laurel. Cuando el agua ya esté hirviendo añadimos los espaguetis y los cocemos a fuego alto durante el tiempo de cocción que indique el envase.
- Lo mejor es que los cocines para que queden «al dente». Cuando los espaguetis estén a nuestro gusto, los colamos y reservamos un poco de agua de la cocción.
- Añadimos los espaguetis calientes a la sartén del tomate junto con una cucharada de agua de la cocción.
- Removemos suavemente para que los espaguetis se cubran de salsa y los dejamos a fuego lento 2 minutos más.
- Espolvoreamos el queso rallado por encima y ya están listos para comer estos deliciosos espaguetis con tomate y albahaca, buen provecho.
Video recomendado: Receta de Pollo a la Olla
¿Te ha gustado esta receta? ¡No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube para más deliciosas recetas y consejos de cocina! Dale "me gusta" al video y compártelo con tus amigos. ¡Déjanos tus comentarios y cuéntanos cómo te quedaron las tostadas mexicanas de tinga de pollo! Suscríbete ahora y no te pierdas ninguna de nuestras actualizaciones.