Estamos compartiendo con ustedes nuestras mejores recetas de carpaccio explicadas paso a paso para que puedas disfrutar de esta deliciosa entrada en casa.

Receta de carpaccio de ternera
Ingredientes:
- 400 gr. de solomillo de ternera
- Una cuña de parmesano
- Zumo de un limón
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra recién molida
- Hojas de albahaca o de rúcula frescas
Preparación del carpaccio de ternera
- El carpaccio de carne es sin duda el más clásico de todos, un plato sencillo pero lleno de sabor ideal para cualquier ocasión.
- Para un resultado delicioso es muy importante cortar la ternera en láminas muy finas, por lo que se requiere contar con un buen cuchillo.
- Comienza preparando la carne, para ello limpia la ternera eliminando por completo la grasa y los nervios que pueda tener.
- Puedes hacerlo tú mismo o pedirle al carnicero que te prepare el solomillo para este plato.
- Una vez limpia, envuélvela en papel film o papel transparente y ata los extremos como si fuera un caramelo.
- Lleva la carne al congelador, donde deberá estar durante 2 horas para que se ponga dura y sea fácil de laminar.
- Es importante no dejarla mucho más tiempo o se congelará.
- Transcurrido este tiempo, saca la ternera del congelador y retira el papel film.
- Luego, con la ayuda de un cuchillo bien afilado, corta el solomillo en láminas lo más finas posible y ve colocando en un plato.
- Una vez que las tengas todas cortadas, corta un trozo de papel film y envuelve una rebana de carne con el mismo para luego aplastarla ligeramente con tu mano con el fin de hacerla más delgada.
- Repite con todas las rebanadas de carne. Coloca el carpaccio de ternera en un plato y luego prepara el aderezo mezclando el zumo de un limón con el aceite de oliva y una pizca de sal.
- Añade el aderezo por encima de la carne, ralla unas lascas de parmesano, agrega pimienta fresca recién molida y unas hojas de albahaca o rúcula fresca y ya tendrás un carpaccio clásico al mejor estilo italiano.
- Disfruta de esta rica receta y lúcete con este entrante de lujo.