Aprende a preparar este pan casero sin gluten que es ideal para para celiacos con nuestra receta casera explicada paso a paso.
Ingredientes
- 400 gr. de harina de maíz
- 200 ml. de agua tibia
- 40 ml. de aceite de oliva
- 15 gr. de levadura sin gluten
- Sal
¿Cómo hacer pan casero sin gluten?
- En un cuenco mezcla la harina de maíz tamizada, con la levadura sin gluten y la sal. Mézclalo bien para que todos los ingredientes queden bien mezclados.
- Algunos recomiendan que es mejor disolver la levadura en un poco de agua templada, pero eso ya depende de la persona.
- Calienta el agua, con los 40 ml. de aceite de oliva, hasta que esté bien templado. Entonces haz un agujero en el centro de la mezcla y ve vertiendo poco a poco la mezcla de los líquidos, sin dejar de remover en ningún momento con unas varillas eléctricas.
- Esto dará lugar a una masa que sea bastante consistente. Amásala un poco con las manos y dale forma de bola.
- Cubre con un paño y déjala reposar por un par de horas, para que gane más cuerpo. Pasado el tiempo, vuelve a amasarla bien.
- Dale la forma de pan que más te guste: de barra, redondo, con forma de estrella… y hazle unas incisiones en la parte superior, con la intención de que no solo el pan se haga mejor por dentro, sino que así no se rompa tan fácilmente.
- Cubre el pan con un paño húmedo y déjalo reposar por otra hora. Cuando quede poco para que haya transcurrido la hora, enciende el horno a 200º C, arriba y abajo para que se vaya preparando.
- Pon el pan dentro del horno por tres cuartos de hora para que se hornee bien. Antes de sacarlo, darle unos golpecitos sobre la superficie.
- Si oyes a hueco, eso querrá decir que el pan está bien hecho.
Video recomendado: Receta de Pollo a la Olla
¿Te ha gustado esta receta? ¡No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube para más deliciosas recetas y consejos de cocina! Dale "me gusta" al video y compártelo con tus amigos. ¡Déjanos tus comentarios y cuéntanos cómo te quedaron las tostadas mexicanas de tinga de pollo! Suscríbete ahora y no te pierdas ninguna de nuestras actualizaciones.