Aprende a preparar estos sabrosos pinchos morunos con patatas paso a paso siguiendo las indicaciones de nuestra receta casera.
Aprovecha que hoy vas a comer delicioso y prepara un buen postre casero como por ejemplo unas trufas de chocolate con leche y si quieres un sabor cítrico y un postre original, puedes optar por preparar un exquisito carpaccio de piña.
Ingredientes
- 1 kg. de carne en tacos (de pollo, cerdo, cordero o la que prefieras)
- 1 cucharada de comino
- 01 cucharada de jengibre
- 4 patatas
- 1 cucharada de pimentón dulce
- 1 cucharada de pimienta negra molida
- 01 cucharada de cúrcuma
- 1 cucharada de azafrán
- Aceite de oliva virgen extra
- Aceite de oliva para freír
¿Cómo preparar pinchos morunos con patatas?
- Antes de preparar los pinchos morunos con patatas, tienes que escoger un tipo de carne. Si quieres que estén especialmente jugosos, puedes utilizar pollo o cordero. Pero si lo prefieres, también puedes usar carne de cerdo.
- Se trata de una cuestión que no tiene más importancia y que queda a tu elección. Lo que sí tienes que tener claro es cuáles son las especias típicas para hacer los pinchos morunos.
- Estas especias son las que te hemos indicado en los ingredientes, es decir, jengibre, comino, pimienta negra molida, cúrcuma, pimentón dulce y azafrán.
- Si quieres que estén un poco más picantes, puedes mezclar el pimentón dulce con pimentón picante. Pero ten presente que la mezcla ya lleva pimienta negra.
- Coge la carne, cortada en tacos, y ponla en un bol amplio. Vierte un chorro generoso de aceite de oliva virgen extra, y añádele una cucharada de cada una de las especias.
- Puede ser bien una cucharada de postre pero bien colmada, o bien una cucharada sopera rasa. Remueve bien todos los ingredientes.
- Lo mejor es que lo hagas con las manos, procurando que la carne se impregne bien de las especias y el aceite.
- Para que no te resulte incómodo y no te queden manchas, ponte unos guantes finos de látex.
- Tapa el bol con papel film transparente, y deja que la carne macere un día entero en la nevera.
- Al día siguiente, un poco antes de sacar la carne, pela las patatas y lávalas bien, hasta que no contengan nada de tierra.
- A continuación córtalas, dándoles la típica forma alargada de las patatas fritas. Añádeles un poco de sal.
- Pon a calentar dos sartenes, una con bastante aceite de oliva para freír y otra con apenas unas gotas.
- En la que tiene más aceite fríe las patatas hasta que estén bien doraditas, y pásalas a una fuente forrada con papel de cocina absorbente.
- En la otra haz los pinchitos a la plancha, aprovechando su propio adobo para no tener que utilizar apenas aceite.
- Sirve las patatas fritas con los pinchitos morunos para encima. ¡Listos para comer!
- Ya puedes disfrutar de estos exquisitos pinchos morunos con patatas.
- Una vez que los pruebes, no vas a querer dejar de prepararlos una y otra vez, verás qué ricos te han quedado, buen provecho.
Video recomendado: Receta de Pollo a la Olla
¿Te ha gustado esta receta? ¡No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube para más deliciosas recetas y consejos de cocina! Dale "me gusta" al video y compártelo con tus amigos. ¡Déjanos tus comentarios y cuéntanos cómo te quedaron las tostadas mexicanas de tinga de pollo! Suscríbete ahora y no te pierdas ninguna de nuestras actualizaciones.