Tenemos las mejores recetas para preparar unos deliciosos pinchos morunos explicados paso a paso, solo elige la que más te guste y disfrútala en familia
Los pinchos morunos son una receta de carne con carnes adobadas de todo tipo, ya sea cerdo, pollo o ternera, adaptada de la cocina árabe que poco a poco a ocupado un lugar importante en la gastronomía española.

Receta de pinchos morunos caseros
Aprende a preparar estos auténticos pinchos morunos siguiendo paso a paso y al detalle siguiendo las indicaciones de nuestra receta casera.
Ingredientes para 4 personas:
- 1 kg. de carne de cordero cortada en dados
- 1 cebolla
- 5 dientes de ajo
- 1 cucharada de zumo de limón
- 1 cucharada de pimentón (dulce o picante, o mezcla de los dos)
- 2 cucharadas de comino en grano
- Cilantro fresco
- Canela molida
- Hebras de azafrán
- 120 gr. de aceite de oliva virgen extra
- Aceite de oliva
- Pimienta negra molida
- Sal
¿Cómo preparar los pinchos morunos caseros?
- Para preparar unos exquisitos pinchitos morunos tú mismo como hemos dicho el secreto es el adobo.
- Para ello pela los dientes de ajo, colócalos en un mortero y déjalos bien macahdos.
- A continuación añade dos cucharadas de comino en grano, y continúa machacando hasta que se mezcle por completo con los ajos.
- Echa 2 o 3 hebras azafrán en una sartén, y tuéstalo un poco. Pásalo al mortero y machácalo muy bien junto con los ajos y el comino.
- A continuación pela la cebolla, y córtala en trocitos muy pequeñitos. Exprime un limón, y reserva una cucharada de su jugo.
- A continuación tienes que poner en un bol el ajo, el azafrán, el comino y la cebolla.
- Remueve bien y añade el resto de los ingredientes: el zumo del limón, un poco de pimienta negra molida, un poco de pimentón, un poco de canela, el cilantro ya lavado y picado muy finito, la sal y el aceite de oliva virgen extra.
- Remueve de nuevo, y mézclalo muy bien todo. Retira los posibles restos de nervios o de grasa que pudiera contener la carne, y colócala en el bol que contiene el adobo.
- Remueve muy bien, para que la carne se cubra completamente y déjala toda la noche en el frigorífico, tapando previamente el bol con papel film transparente.
- Coloca la carne en pinchos metálicos, y echa un poquitín de aceite de oliva en una plancha o una sartén, lo justo para que no se pegue la carne.
- Hazla de forma que se dore por fuera, pero quede jugosa por dentro, y listo.
- Ya puedes saborear tus exquisitos pinchos morunos caseros. Corre a probarlos antes de que se enfríen, que los disfrutes, buen provecho.