El plátano macho es muy popular en la gastronomía latina sabroso, es ideal para acompañar diversos platos, además de sabroso, es una alternativa versátil que puedes elaborar de distintas maneras.
Puedes hacerlo frito, al horno, cocinarlo maduro o verde y mezclarlo con otros ingredientes que destaquen su sabor como el queso o la mantequilla.
Y nosotros tenemos las mejores recetas explicadas paso a paso y al detalle.

Receta de plátano relleno
Ingredientes:
- 2 plátanos machos
- 250 gr. de carne molida.
- 100 gr. de tomate frito
- 1 pimiento rojo
- 10 aceitunas verdes sin hueso
- 50 gr. de queso mozzarella
- 1 cebolla grande
- Aceite de oliva
- Pimienta negra molida
- Sal
¿Cómo preparar plátano relleno?
- Para empezar esta deliciosa receta de plátanos rellenos empieza pelando los plátanos con cuidado de que no se rompan.
- A continuación en un sartén con aceite caliente fríe los 2 plátanos a fuego medio dándoles la vuelta a los 5 minutos para que se hagan bien por las dos caras.
- Una vez estén dorados sácalos de la sartén y resérvalos en un plato con papel absorbente para que suelten el exceso de grasa.
- Ahora tienes que preparar el relleno:
- Echa un chorrito de aceite de oliva en una sartén y cuando esté caliente añade la carne picada junto con una pizca de sal y otra de pimienta negra.
- Pica la cebolla en daditos pequeños, añádela a la carne y deja que se cocine todo a fuego medio durante 5 minutos.
- Remueve constantemente para que se haga bien. Una vez que la carne haya cogido color, agrégale el tomate frito y vuelve a remover.
- Mientras se cocina el tomate con la carne, pica el pimiento rojo en dados pequeños y después añádelo a la carne.
- Vuelve a remover y déjalo cocinando a fuego medio 5 minutos más. Es el momento de poner el horno a precalentar a 200ºC (400ªF). Pica las aceitunas en rodajas, añádelas a la carne y pasados 5 minutos ya puedes retirar del fuego.
- Ahora con mucho cuidado haz un corte en vertical a los plátanos para que queden en forma de canoa y tengan espacio suficiente para rellenarlos.
- Con la ayuda de una cuchara rellana los plátanos con la carne, cúbrelos con la mozzarella rallada y pásalos a una bandeja de horno previamente engrasada con mantequilla.
- Mete en el horno durante 8-10 minutos a 200ºC hasta que el queso esté derretido.
- Cuando el queso esté en su punto, saca del horno y tus plátanos rellenos están listos para comer, buen provecho.