Este puré de patatas con nata es muy cremoso e irresistible, además es fácil de preparar y nosotros te enseñaremos como hacerlo paso a paso, solo tienes que seguir las indicaciones que te dejamos a continuación.
Así que solo tienes que juntar los ingredientes y cocinar junto a nosotros este cremoso puré que puedes servir acompañado con una trucha a la sartén o un solomillo de ternera a la placha.
Ingredientes
- 5 patatas
- 100 ml de nata líquida
- 1 taza de leche completa
- 150 gr. de mantequilla
- Queso parmesano (opcional)
- Sal
¿Cómo preparar puré de patatas con nata?
- Para comenzar a preparar este delicioso puré de patatas con nata deberás lavar bien las patatas, retirar toda la tierra y pelarlas.
- Una vez que las hayas pelado córtalas por la mitad para que se ablanden más rápido. Agrega agua a un cazo y calienta a fuego alto.
- Cuando el agua hierva, incorpora las patatas. Deja que las patatas se cocinen hasta que estén suficientemente blandas (pueden tardar entre 15 y 30 minutos) como para triturarlas fácilmente con la ayuda de un tenedor.
- Cuando las patatas hayan ablandado, retira el cazo del fuego. Saca las patatas y aún calientes pásalas por un pasapurés.
- Una vez que tengas todas las patatas trituradas, incorpora la taza de leche y mezcla para que se integren bien los ingredientes.
- Si notas que la preparación está muy seca agrega un poco más de leche hasta que obtengas la consistencia ideal. Luego, incorpora la mantequilla y remueve.
- Por último, agrega los 100 ml de nata liquida, mezcla y echa sal al gusto.
- Rectifica el sabor del puré y agrega más nata o sal si así lo deseas.
- Cuando ya tengas listo el puré de patatas con nata puedes incorporar 2 cucharadas de queso parmesano para un sabor único y e irresistible, buen provecho.
Video recomendado: Receta de Pollo a la Olla
¿Te ha gustado esta receta? ¡No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube para más deliciosas recetas y consejos de cocina! Dale "me gusta" al video y compártelo con tus amigos. ¡Déjanos tus comentarios y cuéntanos cómo te quedaron las tostadas mexicanas de tinga de pollo! Suscríbete ahora y no te pierdas ninguna de nuestras actualizaciones.