La trucha está considerado como un pescado muy nutritivo y bueno para el correcto funcionamiento del organismo. La grasa de la trucha se diferencia de otras grasas de tipo vegetal o cárnico.
Ingredientes:
- 2 filetes de trucha de 400 gramos cada uno
- 1 vaso de vino blanco
- 1 cucharón de fondo de res
- 1 cucharada de mantequilla
- 500 gramos de hongos silvestres frescos
- 2 echalotes
- 50 gramos de arándanos
- Puré de patatas a gusto
- 2 berenjenas
- Finas hierbas a gusto
- Sal y pimienta
Preparación:
- Sellamos en una sartén a fuego medio los echalotes junto con los hongos. Salpimentamos y desglaseamos con el vino y el fondo de res. Agregamos los arándanos y las hierbas. Reservamos.
- Quemamos a fuego vivo las berenjenas, enfriamos y retiramos la piel. Sazonamos y mezclamos con el puré de patatas previamente preparado.
- Sellamos las truchas en una sartén caliente de ambos lados. Salpimentamos, desglaseamos con el vino y el fondo de res reduciendo hasta que la trucha esté cocida.
- Para la salsa ligamos el jugo de la cocción con la mantequilla. Servimos la trucha recién cocida con el puré de patatas ahumado y los hongos.
- Para terminar salseamos con la reducción de cocción de la trucha.
También te puede interesar:
- Lonjas de pescado al limón
- Arroz con conchas negras
- Cachema frita con salsa criolla
- Trucos para cocinar pescado
- Arroz con mariscos casero
- Receta de corvina apanada con ensalada de papas
Video recomendado: Receta de Pollo a la Olla
¿Te ha gustado esta receta? ¡No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube para más deliciosas recetas y consejos de cocina! Dale "me gusta" al video y compártelo con tus amigos. ¡Déjanos tus comentarios y cuéntanos cómo te quedaron las tostadas mexicanas de tinga de pollo! Suscríbete ahora y no te pierdas ninguna de nuestras actualizaciones.