Esta torta salada, que armoniza el delicioso relleno con la colorida presentación, se presta especialmente para una cena fría.
Ingredientes:

- 200 gr de harina
- 100 gr de maicena
- 200 gr de manteca
- 2 cucharaditas de polvo para hornear
- 1 cucharadita de sal
- 1 huevo
- agua, cantidad necesaria
Para el relleno:
- 150 gr de queso fontina
- 1/2 pera
- 2 cucharadas de mayonesa y 1 de yogur
- 1/2 cucharada de cebollín y 2 de aceitunas verdes
Preparación:
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Tamizar sobre la mesada la harina, la maicena, la manteca, el polvo para hornear y la sal. – Mezclar los ingredientes y añadir el huevo y el agua fría hasta formar una masa regular. – Dividir la masa en 3 y estirar con un palote cada bollo hasta que tome el tamaño de una tartera N° 28. – Pinchar los discos de masa con un tenedor y cocinarlos en horno caliente. – Preparar el relleno, mezclando el queso fontina y la pera cortados en juliana y las aceitunas desca-rozadas y cortadas en tajaditas. – Agregar la mayonesa, el yogur y el cebollín picado. Condimentar a gusto y reservar. – Intercalar las tapas de masa y el relleno formando una torrecita. – Por último, cubrir la torta con la pasta de ricota y queso que se describe a continuación.
Ingredientes: 150 gr de ricota 50 gr de manteca 3 cucharadas de queso rallado 2 ó 3 cucharadas de leche Sal y pimienta 1/2 cucharada de mostaza
Preparación: – Derretir la manteca y agregarle la ricota, el queso rallado y la leche caliente. – Batir hasta que la preparación tome una consistencia cremosa y sin grumos. – Condimentar con sal, pimienta y la mostaza.