Aprende a preparar estas saludables alcachofas al horno que son muy fáciles de preparar, y nosotros hemos seleccionado las mejores recetas explicadas paso a paso, ideal para servir como guarnición, acompañando un sinfín de platos, o como entrante.
Las alcachofas tiene propiedades nutritivas al igual que que el brócoli o las espinacas, alimentos imprescindibles en una dieta sana y equilibrada.
Receta de alcachofas al horno enteras
Aprende a preparar estas sabrosas alcachofas, ideal para servir como acompañamiento de cualquier otro plato, aperitivo, o incluso como plato único a la hora de cenar.
Ingredientes:
- 16 alcachofas
- 2 dientes de ajo
- Aceite de oliva virgen extra
- Pimienta negra molida
- Sal
¿Cómo preparar alcachofas al horno enteras?
- Antes que nada debes poner a pre-calentar el horno, ya que la preparación de estas alcachofas estará lista enseguida.
- En principio ponlo a 250ºC, aunque luego lo bajarás de temperatura.
- Mientras se va pre-calentando el horno, corta el tronco a las alcachofas, de forma que puedan mantenerse de pie sobre una superficie.
- Ve golpeándolas una a una de punta, para que se chafen y se abran sus hojas. Cuando ya estén listas las alcachofas, colócalas en la bandeja del horno, las unas junto a las otras y con las hojas hacia arriba.
- Pela los dientes de ajo, y pícalos los más finitos que puedas.
- Incluso puedes pasarlos por el mortero para que terminen de triturarse.
- Vierte un chorro generoso de aceite de oliva virgen extra sobre las alcachofas, y reparte los dientes de ajo ya triturados, algo de sal y pimienta negra molida sobre los centros abiertos de estas verduras.
- Introduce la bandeja en el horno, y baja la temperatura a 200ºC.
- Las alcachofas pueden tardar entre 45 minutos y 1 hora entera en estar tiernas, dependiendo de su tamaño.
- Para comprobar si ya están en su punto, abre el horno y con cuidado de no quemarte, intenta arrancar una a una las hojas de la mitad de una de las alcachofas.
- Si se arrancan sin romperse el corazón, y con la parte blanca en su sitio, es que ya están hechas.
- En ese momento ya puedes apagar el horno, y servir estas alcachofas muy calentitas, que es como más ricas saben, buen provecho.