Todas nuestras recetas de bizcocho de avena están llenos de sabor y explicadas paso a paso para que disfrutes de este delicioso postre en familia.
Y nosotros te enseñaremos las mejores variaciones de este exquisito postre que puedes combinar con plátano, con chocolate, con nueces.
Solo tienes que escoger tu receta favorita, reunir los ingredientes, y ponerte a cocinar con nosotros.

Receta de bizcocho de avena y plátano
Prepara este delicioso bizcocho de avena y plátano y sorprende a los más pequeños de la casa con este postre que se convertirá en tu favorito.
Ingredientes para cuatro personas:
- 2 1/2 tazas de harina de avena
- 1 pizca de sal
- 4 plátanos muy maduros
- 1/2 taza de aceite vegetal
- 1/4 taza de leche
- 1 cucharadita de canela
- 2 huevos
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 1/4 taza de pasas o chispas de chocolate (opcional)
¿Cómo hacer bizcocho de avena y plátano?
- Para preparar este rico bizcocho debes primero encender el horno y precalentarlo a 180°C.
- Pela los plátanos y tritúralos en un recipiente con un tenedor hasta formar un puré.
- Coloca los huevos, la leche y el aceite en un bol, mezcla con unas varillas manuales y una vez que esté todo integrado, incorpora el puré de plátano y mezcla hasta que obtengas una masa uniforme.
- En otro bol, agrega la harina de avena, el polvo de hornear, el bicarbonato, la canela, la pizca de sal y remueve para mezclar.
- A continuación, vierte la mezcla con el plátano en el bol que contiene los ingredientes secos e integra rápidamente con la batidora.
- Agrega las pasas y mézclalas con la ayuda de una espátula con movimientos envolventes.
- Engrasa un molde con un poco de aceite para que el bizcocho no se pegue, vierte la mezcla, dale unos pequeños golpes contra la mesa para que se aplane y lleva al horno durante 45 minutos.
- Pasado el tiempo, introduce un cuchillo en el centro y si sale seco, ya podrás sacar el bizcocho del horno, si sale húmedo déjalo cinco minutos más.
- Desmolda tu bizcocho de avena y plátano cuando se temple y déjalo reposar sobre una rejilla. ¡Y ahora prepárate a disfrutarlo!