Esta deliciosa compota de fresas es muy fácil de preparar y nosotros te explicamos como hacerlos paso a paso para que disfrutes de un alimento saludable, libre de conservantes y tan dulce como tú quieras.
Esta exquisita compota de fresas que deleitará el paladar de grandes y pequeños, ideal para comerla sola o como complemento de crepes, tostadas, galletas o panqueques.
Ingredientes
- 500 gr. de fresas
- 60 gr. de azúcar
- 70 ml. de agua
- El zumo de medio limón
¿Cómo preparar compota de fresas’
- Lo primero que has de hacer es lavar las fresas con abundante agua y vinagre y luego retirarles la ramita que tienen en la superficie.
- Corta las fresas a lo largo para obtener finas rebanadas y reserva.
- Pon una olla con el agua y el azúcar al fuego y déjalo hasta que veas que al azúcar comienza a ponerse marrón y a convertirse en caramelo.
- Agrega las fresas y el zumo de limón y mezcla para integrar con los demás ingredientes.
- Cuece a fuego lento durante 30 minutos. Pasado el tiempo, tu compota de fresas estará lista.
- Puedes triturarla para obtener un resultado más homogéneo o disfrutar de los trozos de fruta mientras comes la compota, como prefieras. ¡A disfrutar!
Consejo
- Ten en cuenta que cuando es de temporada la fruta está mucho más dulce así que no será necesario que eches todo el azúcar.
Video recomendado: Receta de Pollo a la Olla
¿Te ha gustado esta receta? ¡No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube para más deliciosas recetas y consejos de cocina! Dale "me gusta" al video y compártelo con tus amigos. ¡Déjanos tus comentarios y cuéntanos cómo te quedaron las tostadas mexicanas de tinga de pollo! Suscríbete ahora y no te pierdas ninguna de nuestras actualizaciones.