Aprende a preparar esta delicioso compota de durazno o compota de melocotón de manera fácil y sencilla siguiendo las indicaciones de nuestra receta casera, la cuál será del agrado de todos tus comensales, especialmente para los más pequeños de la casa.
Ahora solo tienes que ir a comprar los ingredientes que necesitaremos para preparar esta exquisita compota de durazno, en nuestro recetario podrás encontrar otras opciones con este ingrediente, como por ejemplo este bizcocho de melocotón o esta gelatina de melocotón y queso crema
Ingredientes:
- 1/2 kilo de duraznos maduros
- 200 gr. de azúcar
- 200 ml. de agua
- 1 limón
- 1 cucharadita de cardamomo
- 1 cucharadita de jengibre en polvo
- 1 cucharadita de canela
¿Cómo preparar compota de durazno?
- Para preparar esta rica compota de durazno lo primero que debes hacer es lavar, pelar y quitar el hueso de los duraznos. Luego córtalos en trozos pequeños.
- En un bol agrega el zumo del limón, el azúcar, la canela, el cardamomo, el jengibre, los duraznos y el agua. Remueve bien para que todos los ingredientes se integren.
- Échalo todo en una olla y ponla al fuego a potencia media-baja durante unos treinta minutos.
- No dejes de remover, así no se pegarán nada a la olla. Si quieres, puedes ir agregando un poco de agua si ves que se seca mucho la preparación.
- Cuando haya adquirido la consistencia de tu agrado, retira del fuego y déjala enfriar. Puedes dejar los duraznos en trocitos o triturarlos con la ayuda de una batidora. Tú eliges.
- Si quieres almacenar tu compota de durazno en el frigorífico puedes hacerlo durante una semana, buen provecho.
Video recomendado: Receta de Pollo a la Olla
¿Te ha gustado esta receta? ¡No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube para más deliciosas recetas y consejos de cocina! Dale "me gusta" al video y compártelo con tus amigos. ¡Déjanos tus comentarios y cuéntanos cómo te quedaron las tostadas mexicanas de tinga de pollo! Suscríbete ahora y no te pierdas ninguna de nuestras actualizaciones.