Bizcocho de canela y ciruelas, en esta época del año podemos encontrar todavía en las fruterías ciruelas de diversos tipos y en ocasiones se nos ponen demasiado maduras en casa, esta receta es ideal para que las utilicéis antes de que se pongan malas y haya que tirarlas.
Ingredientes:
- 125 gr. de mantequilla
- 100 gr. de azúcar
- 3 huevos
- 150 gr. de harina
- 1/2 sobre de levadura química en polvo
- 1 cucharadita de canela molida
- 1 cucharadita de vainilla
- 4 ciruelas maduras
Paso a paso:
- En primer lugar pelamos, deshuesamos y partimos por la mitad las ciruelas y las reservamos para utilizarlas más adelante.
- A continuación en un vaso de batidora ponemos el azúcar, las yemas de los huevos, la mantequilla y la vainilla y lo batimos bien.
- Seguidamente añadimos la harina y la canela y lo mezclamos homogéneamente con el resto.
- A parte montamos las claras de los tres huevos a punto de nieve y cuando estén en su punto las añadimos al resto de la masa con movimientos envolventes y cuidado de que no se bajen demasiado las claras.
- Engrasamos todas las paredes interiores del molde de bizcocho que vayamos a utilizar con un poco de mantequilla y enharinamos para que nos quede pegado al hornear.
- Seguidamente volcamos en él la masa que hemos preparado y colocamos las ciruelas que hemos partido al principio por encima como decoración.
- Lo introducimos en el horno, previamente precalentado, a 180ºC durante 40 minutos. Como con todos los bizcochos, estará listo cuando al introducir un palillo éste salga limpio.
Video recomendado: Receta de Pollo a la Olla
¿Te ha gustado esta receta? ¡No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube para más deliciosas recetas y consejos de cocina! Dale "me gusta" al video y compártelo con tus amigos. ¡Déjanos tus comentarios y cuéntanos cómo te quedaron las tostadas mexicanas de tinga de pollo! Suscríbete ahora y no te pierdas ninguna de nuestras actualizaciones.