Bizcocho casero con pera caramelizada, un bizcocho delicioso muy fácil que hacer que seguro gusta a toda la familia.
Ingredientes:
- 1 kg de peras
- 75 gr. de mantequilla
- 75 gr. de azúcar
Para el bizcocho:
- 4 huevos
- 200 gr. de azúcar
- 200 gr. de harina de repostería
- 15 gr. de levadura en polvo
- 100 ml de aceite
Preparación:
- En primer lugar tenemos que cocinar la pera, ponemos en una sartén la mantequilla con el azúcar y al final cuando se funda ponemos los trozos de pera.
- Previamente habremos pelado las peras, cortado por la mitad y limpiado de pepitas y partes duras, después la cortamos en tiras longitudinales de 8 a 10 milímetros de grosor.
- La cocinamos hasta que vemos que se vuelve transparente en principio y se dora a continuación ademas de haberse reducido la mantequilla con el azúcar.
- Para hacer el bizcocho, batimos los huevos y sin parar de batir vamos añadiendo por este orden el resto de productos, azúcar, aceite y harina con la levadura ya mezclada.
- El molde si es de aro mejor le untamos todo el lateral con mantequilla, pillamos entre la base y el aro un papel de horno y ponemos la pera, que ya se habrá enfriado algo, a continuación añadimos la masa del bizcocho y al horno que ya tendremos pre calentado a 180 º
- Unos 30 minutos después depende de cada horno puede variar algo ya se habrá hecho el bizcocho,, para comprobarlo recuerda el viejo truco de la aguja, si pinchas el bizcocho y sale limpia es que ya está hecho.
- Debemos dejar enfriar un poco antes de desmoldarlo, y dejar que se enfríe antes de comerlo .
También te puede interesar:
- Bizcocho sin azúcar
- Bizcocho sin yogurt
- Bizcocho de piña al revés
- Bizcocho de canela con bananas
- Bizcocho casero de melocotón
- Bizcocho sencillo al microondas
- Bizcocho relleno de manzana y canela