Aprende a preparar esta sabrosa receta de callos a la madrileña light, ideal si estas a dieta y no quieres dejar de probar tus platos preferidos y nosotros te vamos a enseñar como hacerlo en casa paso a paso para el deleite de tus comensales.
Ingredientes
- 1 kg. de callos de ternera
- 1 pata de ternera
- 1 morro de cerdo
- 1 hoja de laurel
- 1 cebolla
- 1 cucharada de harina
- 2 cucharadas de pimentón
- 250 gr. de jamón serrano
¿Cómo preparar callos a la madrileña light?
- En una olla a presión pon los callos junto con la pata y los morros para que se blanqueen con agua. Una vez que haya hervido, tira el agua y pon nueva y repite unas tres o cuatro veces.
- Saca la carne del interior y con agua limpia vas a poner la cebolla, solo pelada sin cortar, y una hoja de laurel.
- Pon toda la carne y que se cueza todo por unos 30 minutos. Saca la pata y le quitas los huesos y la troceas tan bien como sea posible, haciendo lo mismo con el morro.
- En una cacerola pon un chorrito de aceite y cuando este caliente agrega la harina y cocina la carne, junto con el pimentón y el jamón troceado.
- Añade pasados unos cinco minutos los callos y rehoga todo junto por unos 5 minutos.
- Agrega el caldo y lo cueces durante 10 minutos. Ahora solo te queda servir el plato y disfrutar del sabor.
Video recomendado: Receta de Pollo a la Olla
¿Te ha gustado esta receta? ¡No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube para más deliciosas recetas y consejos de cocina! Dale "me gusta" al video y compártelo con tus amigos. ¡Déjanos tus comentarios y cuéntanos cómo te quedaron las tostadas mexicanas de tinga de pollo! Suscríbete ahora y no te pierdas ninguna de nuestras actualizaciones.