Esta nutritiva y deliciosa crema de champiñones vegana es ideal para aquellas personas que siguen una dieta libre de alimentos de procedencia animal.
Y nosotros hemos preparado esta receta de crema de champiñones vegana súper fácil de preparar, así que no te pierdas los pasos a seguir que te indicamos a continuación
Ingredientes
- 300 gr. de champiñones
- 50 gr. de margarina vegetal
- 1 pastilla de caldo de verduras
- 4 cucharadas de harina tradicional o tostada
- Zumo de limón
- Tomillo fresco
- Aceite vegetal
- Pimienta
- Sal
¿Cómo hacer crema de champiñones vegana?
- Enjuaga bien los champiñones para quitarles toda la tierra que contengan, y escúrrelos cuanto puedas.
- Pon a calentar la mantequilla en una sartén, y cuando esté completamente fundida, saltea los champiñones en ella.
- Cuando hayan cambiado de color y estén casi en su punto, incorpora un poco de zumo de limón. Remueve bien, y retira la sartén del fuego.
- Si vas a utilizar harina tradicional, tuéstala antes a fuego lento en una sartén, sin dejar de remover en ningún momento.
- Debe coger un tono parecido al de un café claro. También puedes usar harina ya tostada, tal como te hemos indicado en los ingredientes.
- Añade en una olla la harina ya tostada y después disuelve la pastilla de caldo vegetal en una taza de agua caliente.
- Este caldo debes ir incorporádolo poco a poco a la harina, hasta conseguir una mezcla bastante espesa.
- Mantén la mezcla a fuego suave todo el tiempo, y no dejes de remover. Bate ¾ de los champiñones con ayuda de la batidora eléctrica, hasta obtener una pasta completamente disuelta.
- El resto de los champiñones resérvalos para adornar. Añade la pasta de setas a la olla que contiene la mezcla de harina y caldo, y remuévelo todo bien.
- Cocina todos los ingredientes juntos por 10 minutos, incorporando zumo de limón, aceite vegetal y sal y pimienta a tu gusto.
- Una vez que tengas lista tu crema de champiñones vegana, sírvela en platos añadiendo unos cuantos champiñones enteros en cada uno y unas hojas de tomillo fresco.
- Ya puedes saborear este exquisito plato, ¡que lo disfrutes!