Receta de croissant de hojaldre con copos de almendras ideal para cualquier disfrutarlo en cualquier momento del dìa. Sigue paso a paso las instrucciones de esta receta y podràs disfrutar de este tradicional postre francés fàcil de preparar.
Ingredientes:
- 2 placas de hojaldre
- 1 huevo
- Media taza de copos de almendra
- 3 cucharadas de mantequilla 40 gr.
- de azúcar
Preparación del Croissant de hojaldre con copos de almendras
- Empezamos por estirar las placas sobre una superfície plana, pasando el rodillo por encima varias veces y, cuando la tengas bien estirada, esparce una capa fina de mantequilla con una cuchara por toda su extensión. A continuación, espolvorea por encima el azúcar repartiendolo bien por toda la placa de hojaldre.
- Ahora deberás utilizar un cuchillo para cortar la masa en triángulos. Intenta que todas las piezas tengan una forma y tamaño similar.
- También puedes utilizar un cortador de pizza ¡es muy cómodo!
- Enrolla los triángulos desde la base hasta la punta para crear la característica forma que tiene un croissant. A continuación, aprovecha para precalentar el horno a 190ºC y tenerlo listo para más adelante.
- Coloca las piezas en una bandeja dejando una separación entre ellas, ya que van a crecer al hornearlas. Luego bate el huevo y pinta cada croissant con la ayuda de un pincel de cocina y espolvorea los copos de almendra por encima.
- Es hora de hornear, pon la bandeja en el horno durante 10 minutos aproximadamente y observaras que su tamaño ha aumentado.
- Si quieres, puedes decorarlo tamizando azúcar glas por encima. Una vez listos, déjalos reposar unos minutos a temperatura ambiente y listo es hora de disfrutar de esta delicia.
RECETAS DE ENTRADAS Y APERITIVOS
- Croissant de chocolate
- Croissant casero tradicional
- Papas gratinadas
- Tamales mexicanos
- Tamales colombianos
- Receta de chicken pie al champiñón
- Quesadillas de pimiento cebolla y queso
Síguenos en Youtube, Google Plus, Twitter y Pinterest