Este delicioso estofado de ternera con champiñones es fácil de preparar y nosotros te enseñaremos a preparar paso a paso, solo tienes que seguir las indicaciones de nuestra receta casera.
Ingredientes
- 700 gr. de carne de ternera.
- 200 gr. de champiñones.
- 2 patatas grandes.
- 1 cebolla.
- 2 zanahorias.
- 1 ramita de apio.
- 1 lata de tomate natural triturado.
¿Cómo hacer estofado de ternera con champiñones?
- Ponemos a calentar un buen chorrito de aceite en una cacerola, para que esté a punto para cuando lo necesitamos.
- Procedemos a pelar bien la cebolla, para luego lavarla con agua fría, consiguiendo así que el efecto lacrimógeno sea menor.
- La cortamos en rodajas y luego la echamos a la trituradora. Procedemos a pelar la zanahoria, que por supuesto también lavamos con agua fría, la cortamos en rodajas y también la echamos al vaso de la trituradora.
- Procedemos a triturarlo todo hasta que quede en trocitos pequeños. Ya listo, lo echamos a la cacerola.
- Troceamos la ramita de apio y a la cacerola, poniendo el fuego a temperatura media y removiéndolo todo para que se rehogue bien en aceite durante 10 minutos.
- Continuamos con los champiñones, que vamos a lavar bien para quitarles toda la tierra y a cortarlas en láminas. Si los habéis comprado ya laminados, solo tenéis que lavarlos un poco y escurrirlos.
- Sea como fuere, una vez listo los echamos a la cacerola y los rehogamos con el aceite removiéndolo con el resto de los ingredientes.
- Dejaremos que se doren. Mientras haremos la carne, la cual vamos a cortar en trocitos y salpimentar a nuestro gusto personal, pudiendo agregar también un poco de orégano si lo preferís.
- Con todos los ingredientes que tenemos en la cacerola ya dorados, agregamos la carne y removemos bien para que quede todo mezclado.
- Si vemos que falta aceite, echamos otro chorrito, para que la carne quede bien bañada. Si la carne ha cogido ya bastante color, vertemos toda la lata de tomate triturado, esparciéndola bien por toda la cacerola.
- Removemos, para que todos los ingredientes queden bien bañados por esta. Vamos a dejar que se consuma por unos minutos.
- Es el momento de decidir si queremos que nuestro estofado tenga un poco de caldo o no. En el caso de que así lo queráis, echad un vasito de agua.
- En caso contrario, simplemente tenéis que tapar la cacerola y dejar que se prepare por hora y media.
- Cuando queden alrededor de veinte minutos, vamos a ir pelando las patatas y lavarlas bien.
- Las cortaremos en finas rodajas julianas, o trocitos varios como prefiráis vosotros para vuestros platos.
- Las agregaremos al plato y de este modo quedarán doradas y sabrosas.
- Transcurrido el tiempo, solo tenemos que separar las raciones en los platos y tendremos un estupendo plato para comer.
Video recomendado: Receta de Pollo a la Olla
¿Te ha gustado esta receta? ¡No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube para más deliciosas recetas y consejos de cocina! Dale "me gusta" al video y compártelo con tus amigos. ¡Déjanos tus comentarios y cuéntanos cómo te quedaron las tostadas mexicanas de tinga de pollo! Suscríbete ahora y no te pierdas ninguna de nuestras actualizaciones.