Si tienes vista borrosa, anemia o hígado graso, este licuado de remolacha, manzana, apio y limón es, para ti, uno de los batidos más potentes en cuanto a su aporte nutricional y vitamínico.
Es especial para ser tomado durante el desayuno, pues ofrece nutrientes esenciales que proporcionarán un mejor rendimiento en tus actividades diarias. Además, cae muy bien en el estómago y facilita la digestión
Beneficios del licuado de remolacha y manzana
Prevención de la anemia
Una de las funciones de la vitamina C es la de ayudar en la absorción del hierro de los alimentos. Asimismo, gracias a la vitamina B6 favorece la producción de hemoglobina.
Refuerzo de la visión
Para un buen desarrollo de la función visual, la alimentación es fundamental. Se necesitan algunas vitaminas y minerales que se pueden encontrar en este licuado de remolacha, manzana, apio y limón. Gracias a estos es posible prevenir el deterioro visual y algunos problemas como la degeneración macular o las cataratas.
Alivia el estreñimiento crónico y mejora el proceso digestivo La fibra y el líquido que aportan los batidos de frutas ayudan a regular el tránsito intestinal y son un alimento positivo para la microbiota.
Este es muy sencillo de preparar, por lo que se puede hacer antes de su consumo. Si se eligen frutas y verduras de calidad, el resultado será más nutritivo y sabroso.
Ingredientes:
- Una manzana verde o roja
- Una remolacha
- 2 Limones
- Hojas de apio
- Una taza de agua
Preparación:
- En primer lugar, lava bien la remolacha y la manzana. Córtala en trozos pequeños para que puedan ser procesadas con facilidad.
- Agrega los ingredientes en una licuadora, primero la manzana, luego la remolacha, el jugo de dos limones y las hojas de apio. Bate hasta que la consistencia se vea bien mezclada y suave.
- A continuación sírvelo y disfruta.
- Consumirlo todos los días por una semana
Está bebida a base de fruta y vegetales puede ser positiva, ya que se elabora con ingredientes saludables y nutritivos.
Le recordamos que no se trata en ningún caso de una bebida mágica ni de obligada introducción en la dieta. Hemos visto que su ingesta puede traer beneficios para el organismo y la salud, pero tampoco es un remedio para las condiciones comentadas ni puede mejorar por sí sola ninguna de ellas.
Es necesario introducirla en el marco de una alimentación y hábitos de vida sanos y no abusar de ella, ya que más no va a ser sinónimo de mejor. Al contrario, pues, podría desplazar la ingesta de otros alimentos que también son necesarios.
También te puede interesar:
- Jugo antigripal casero
- Infusiones medicinales para la gripe
- Jugos y remedios para la artrosis
- Jugos y remedios para los cálculos renales
- Jugos curativos para desintoxicar el organismo naturalmente
- Recetas de Jugos y licuados antienvejecimiento
- Siete jugos para combatir enfermedades