Hoy te enseñaremos a preparar estas suaves y dulces magdalenas de plátano paso a paso con nuestra receta casera y sorprende a tu familia con este postre delicioso, que además resulta muy fácil de preparar.
Ingredientes
- 3 plátanos
- 1 yogurt de plátano
- 400 gr. de harina
- 1 sobre de levadura
- 200 gr. de azúcar
- 3 huevos
- 1/2 vaso de leche
- Sal
¿Cómo preparar magdalenas de plátano?
- Pon el horno en marcha ya a 200º C para que vaya cogiendo la temperatura necesaria para hacer las magdalenas.
- Pela los plátanos y los cortas en rodajas que echas al vaso de la batidora para triturarlos y hacer una especie de puré.
- Bate los huevos junto con el azúcar, logrando así una mezcla blanquecina, y le agregas la crema de plátanos triturados junto con el yogurt de plátano y bates hasta que quede bien integrado todo.
- Agrega el 1/2 vaso de la leche y vuelve a batir de nuevo para que todo quede bien integrado.
- Ahora vas a tamizar la harina en un plato y la mezclas con la levadura (el truco para mezclarla bien es hacer un agujero en el centro, echar la levadura y cubrirla y luego remover con una cuchara).
- Ve vertiendo esta mezcla, poco a poco, dentro de la de huevo con el resto de ingredientes, batiendo con la batidora o unas varillas eléctricas sin parar hasta que se forme una especie de crema suave.
- Si quieres que tus magdalenas tengan pepitas de chocolate en su interior, tendrás que echarlas ahora con la mezcla y remover bien.
- Unta con un poco de mantequilla, o los pintas con aceite de oliva, los diferentes moldes y rellena, hasta más o menos la mitad, con la mezcla que has preparado.
- Mete dentro del horno por un cuarto de hora para que las magdalenas suban y se doren bien.
- Al sacarlas las dejas reposar un poco antes de comer y si quieres les echas un poco de azúcar por encima.
Video recomendado: Receta de Pollo a la Olla
¿Te ha gustado esta receta? ¡No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube para más deliciosas recetas y consejos de cocina! Dale "me gusta" al video y compártelo con tus amigos. ¡Déjanos tus comentarios y cuéntanos cómo te quedaron las tostadas mexicanas de tinga de pollo! Suscríbete ahora y no te pierdas ninguna de nuestras actualizaciones.