El pastel de albaricoque es uno de los más fáciles y rápidos de hacer y de los más típicos de la cocina austriaca. Los albaricoques podemos comprarlo en temporada y aprovechar esta sabrosa fruta para comerla de una forma diferente y original, como es este pastel que está dulce y muy sabroso.
Ingredientes:
- 1/2 kilo de albaricoques
- 3 huevos
- 150 gramos de harina
- 125 gramos de mantequilla
- 125 gramos de azúcar
- Azúcar glass
- 1 sobre de levadura química
- Ron
- Azúcar vainillado
¿Como preparar pastel de albaricoque?
- Pelamos y deshuesamos los albaricoques.
- Reservamos. En un recipiente echamos las yemas de los huevos (reservamos las claras) junto al azúcar, un cucharada de azúcar vainillado, dos cucharadas de ron y la mantequilla a temperatura ambiente. Mezclamos con las varillas para formar un pasta homogénea y que esté todo bien ligado.
- Cuando lo tenemos, añadimos la harina y medio sobre de levadura en polvo, poco a poco, hasta que se mezcle bien y se haga la masa.
- En otro recipiente montamos las claras a punto de nieve.
- Cuando las tenemos se las incorporaremos a la masa anterior con ayuda de una espátula o lengua de cocina.
- Con movimientos envolventes para que no baje de volumen. Lo hacemos con cuidado, sin prisas, hasta que esté todo homogéneo.
- Reservamos. Ponemos el horno a calentar a 180-200 grados.
- Una vez el horno está listo, echamos la masa del pastel sobre un molde e introducimos los albaricoques troceados en la masas.
- Los repartimos según nos guste.
- Una vez listo lo metemos al horno unos 30 minutos.
- Dejamos que se haga y justo acabado de salir, lo espolvoreamos por encima con el azúcar glass.
- Dejamos enfriar, desmoldamos y servimos.
Video recomendado: Receta de Pollo a la Olla
¿Te ha gustado esta receta? ¡No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube para más deliciosas recetas y consejos de cocina! Dale "me gusta" al video y compártelo con tus amigos. ¡Déjanos tus comentarios y cuéntanos cómo te quedaron las tostadas mexicanas de tinga de pollo! Suscríbete ahora y no te pierdas ninguna de nuestras actualizaciones.