Las avellanas son uno de los frutos secos más versátiles, y su intenso sabor es muy apreciado en galletas, dulces, helados y tartas, como esta sencilla tarta de avellanas que le presentamos.
Puedes comprar las avellanas ya tostadas y molidas, o mejor molerlas en casa en un robot de cocina o Thermomix, para darles la textura perfecta.
Ingredientes:
- 100 gr. mantequilla,
- 200 gr. harina de fuerza
- 200 gr. gr. azúcar,
- 2 huevos
- 200 gr. avellanadas tostadas,
- 1 limón en ralladura
- 50 cc. leche.
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Elaboración:
Pica con cuchillo o robot de cocina las avellanas, no demasiado, mejor que conserven cierta textura (no en polvo, mejor en granillo fino). Precalienta el horno a 180ºC. Engrasa un molde redondo de tarta y enharina ligeramente, retirando el exceso.
Tamiza la harina en un cuenco grande, añadiendo los huevos, la mantequilla fundida, el azúcar, las avellanas molidas, la ralladura de limón y la leche. Mezcla bien hasta que quede una masa lisa y vierte en el molde preparado.
Hornea a 180ºC unos 30 minutos, o hasta que quede dorada y cocida. Puedes comprobar el punto de cocción insertando una brocheta, que debe salir limpia.
Aparta y deja enfriar sobre rejilla. Desmolda a los 15 minutos y sirve esta tarta de avellanas, si quieres espolvoreada con azúcar en polvo.