Aprende a preparar esta receta de arroz horneado, es delicioso, cremoso por dentro, crujiente en el tope, es bien fácil hacer y a todos les va a gustar.
Ahora solo tienes que reunir los ingredientes, colocarte el delantal y cocinar junto a nosotros este delicioso arroz horneado que puedes servir con un sabroso chicharrón de pollo chino o un pollo asado con finas hierbas
Ingredientes (6 personas)
- 2 tazas de arroz
- Una cebolla mediana picada
- ½ taza de jamón cocido picado
- 1 lata de sopa de queso
- 1 lata de sopa de crema de hongos
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 taza de caldo de pollo
- Sal y pimienta al gusto
- ¼ taza de queso parmesano rallado.
¿Cómo preparar arroz horneado?
- Poner a calentar el horno a 175°c/350°f.
- En un caldero de fondo grueso, pon a calentar el aceite, sofreír el jamon hasta que este dore un poco.
- Luego agregar la cebolla hasta que este transparente.
- Agregar el arroz, solo hasta que el grano cambie un poco de color, no dorado, si un poco más blanco, con cuidado para no dejar quemar.
- A seguidas, verter el caldo y las sopas al arroz, toma una de las latas y agregas un poco de agua, como hasta la mitad para recoger todos residuos de las sopas que puedan quedar en las latas, como limpiando con un movimiento envolvente y viertes este líquido al arroz, muévelo bien y dejas cocer un minuto.
- Rectifica sal, recuerda debe sentirse un poco subido de sal, pues el arroz abrirá y absorberá todo el liquido y el sabor.
- Agregar pimienta al gusto.
- Engrasa un molde de hornear vierte el arroz, espolvorea con el queso parmesano y cubre con papel de aluminio.
- Lleva al horno por 30 minutos, luego de este tiempo, verificas la cocción del arroz, si el grano esta suave, retiras el papel y dejar dorar unos 5 minutos más. Que lo disfrutes!!!