Receta de solomillo con manzana.-
Hoy vamos a preparar un plato con solomillo de cerdo, muy sencillo pero no por ello menos sabroso y nutritivo.
Una receta para impresionar y facilísima de preparar. Un auténtico placer sencillo. La carne de solomillo del cerdo es tierna y sabrosa.
Además nos proporciona una buena fuente de proteínas de alto valor biológico y vitaminas. Su contenido graso es inferior a cualquier otra parte de este animal.
Ingredientes :
- 800 gramos de solomillo de cerdo
- 2 huevos
- 2 manzanas
- 1 cucharadita de hierbas provenzales
- 1 pizca de canela
- 1 cucharadita de mantequilla
- pan rallado
- Aceite de oliva virgen extra
- zumo de 1/2 limon
- sal
- canela en polvo
Preparación :
En primer lugar, cortaremos el solomillo en rodajas y lo sazonaremos. Batiremos los huevos en un cuenco junto con una pizca de sal y las hierbas provenzales.
Seguidamente, pondremos el pan rallado en un plato y pasaremos la carne primero por el huevo y después por el pan rallado.
A continuación, lavaremos las manzanas, las secaremos y las cortaremos en rodajas no muy gruesas, las rociaremos con el zumo de limón. Reservaremos.
En una sartén pondremos un chorro de aceite y cuando este caliente freiremos la carne unos 3 o 4 minutos por cada lado. Pondremos a escurrir el solomillo en una fuente forrada con un papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
Fundiremos la mantequilla en otra sartén y pasaremos las rodajas de manzana un par de minutos por cada lado. Las espolvorearemos con un poquito de canela.
Para finalizar, serviremos el solomillo acompañado con la manzana.