Esta deliciosa salsa boloñesa vegana que te enseñamos a preparar hoy es una alternativa para vegetarianos y veganos que no tiene nada que envidiar a la original.
Con esta deliciosas receta podrás disfrutar de tus platos preferidos como unos deliciosos ñoquis con tomate o una lasaña de jamón a la boloñesa
Ingredientes:
- 1 kg. de salsa de tomate
- 1 vaso de vino blanco
- 1 cebolla
- 2 zanahorias
- 2 berenjenas
- Aceite Sal Orégano 80 gr. de soja texturizada
¿Cómo hacer salsa boloñesa vegana?
- Lo primero que tenemos que hacer es hidratar la soja texturizada. Lo único que tienes que hacer es dejarla en un vaso con agua, luego la gastaremos.
- Coge ahora todas las verduras y lávalas, pélalas y córtalas tan pequeñas como puedas. Tienes que sofreírlas y es mejor que lo hagas poco a poco.
- Empieza por la cebolla y la zanahoria. Ponlas en una olla con un poco de aceite y, en cuanto se pochen, sácalas y ponlas en un bol.
- En la misma olla que has utilizado, echa ahora las dos berenjenas y deja que cojan un tono marrón.
- A continuación, vuelve a poner la cebolla y las zanahorias y añade el vaso de vino blanco.
- Sube el fuego al máximo durante cinco minutos para conseguir que se evapore el alcohol. Cuela ahora la soja e incorpórala a la olla junto con las verduras.
- Mete también el tomate triturado, la sal y el orégano y baja el fuego al mínimo. Tapa la olla y espera treinta minutos.
- En cuanto haya pasado este tiempo, tu salsa boloñesa vegana estará lista.
- Si has preparado de más, no te preocupes, puedes guardarla en el frigorífico dentro de un recipiente de vidrio. ¡Esperamos que te guste!