Aprende a preparar esta salsa boloñesa para lasaña y este plato te va a quedar más delicioso y jugoso que nunca. Así que solo tienes que seguir las indicaciones de nuestra receta casera y presumir de ser un auténtico experto en cocina italiana!
Ingredientes
- 1 kg. de carne picada (a tu elección)
- 2 zanahorias
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla grande
- 2 tallos de apio
- 2 cucharadas de puré de tomate
- 500 gr. de salsa de tomate
- 1 vaso de vino tinto
- 6 hojas de albahaca frescas
- Aceite de oliva virgen extra
- Pimienta negra molida
- Sal
¿Cómo preparar salsa boloñesa para lasaña?
- En primer lugar tienes que calentar el aceite. Puedes utilizar una sartén o una olla, pero si puedes usar una cacerola de barro, esta retendrá mucho mejor el calor. Nada como lo tradicional para que los platos nos queden especialmente ricos.
- Eso sí, si tienes vitrocerámica, tiene que ser una cazuela apta para cocinar en ella. Pues bien, una vez hayas elegido el utensilio que vas a utilizar, vierte un chorrito de aceite de oliva virgen extra sobre él.
- Ponlo a calentar a fuego medio, y mientras se calienta, pela y pica muy finita las cebollas.
- Una vez esté bien caliente el aceite, añádelas a la cazuela con una pizca de sal. Se trata de que mientras se hacen, suelten sus propios jugos para que ayuden a su cocción.
- Mientras se hace la cebolla, pela y tritura las zanahorias. Enjuaga los tallos de apio, y pícalos lo más pequeñitos que puedas, o tritúralos. Pela los dientes de ajo, y haz lo mismo con ellos.
- Añade todas estas verduras a la cazuela, para que se hagan junto con las cebollas. Sofríe todas las verduras juntas hasta que estén bien pochaditas.
- En ese momento, apártalas y pásalas a una fuente. Resérvalas.
- Aprovecha la cazuela y fríe en ella la carne, añadiendo un poco más de aceite si fuera necesario.
- Una vez esté lista, añade las verduras, el puré de tomate, la salsa de tomate, las hojas de albahaca y riégalo todo con el vino tinto.
- Baja el fuego al mínimo, y deja que se hagan todos estos ingredientes durante 1 hora y 30 minutos o 2 horas.
- Cuando la salsa esté en su punto, prueba de sal y añade una pizca más si fuera necesario. Añade también un poco de pimienta negra molida, y remueve bien.
- Y listo, ya puedes apartar esta exquisita salsa boloñesa, y terminar de preparar tu lasaña con ella.
- Verás qué toque de sabor más rico le vas a dar con tu salsa, buen provecho.
Video recomendado: Receta de Pollo a la Olla
¿Te ha gustado esta receta? ¡No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube para más deliciosas recetas y consejos de cocina! Dale "me gusta" al video y compártelo con tus amigos. ¡Déjanos tus comentarios y cuéntanos cómo te quedaron las tostadas mexicanas de tinga de pollo! Suscríbete ahora y no te pierdas ninguna de nuestras actualizaciones.