
Tenemos las mejores recetas de salsa boloñesa explicadas paso a paso y nosotros queremos enseñarte para que puedas prepararlas en casa.
Estas recetas son ideales para tus lasañas, pastas o incluso tus platos de carne que sin dudar quedarán mucho más ricos.
Solo tienes que elegir la receta que más te guste y dejarte guiar paso a paso por nuestras indicaciones explicadas paso a paso.
Receta de salsa boloñesa
Esta deliciosa receta que te te enseñamos hoy paso a paso es ideal para acompañar tus macarrones o espaguetis con la mejor salsa de boloñesa que existe.
Ingredientes para cuatro personas:
- 250 gr. de carne picada de cerdo
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 zanahoria
- 2oo gr. de tomate natural
- 1 vaso de vino blanco
- Sal
- Pimienta negra
- Orégano
- Aceite
Preparación de la salsa boloñesa
- Para preparar esta receta de salsa boloñesa lo primero que tienes que hacer es la carne. Ponla en una olla con aceite con el fuego a potencia media.
- Mientras esperas a que se haga la carne, lava, pela y corta la cebolla, la zanahora y el diente de ajo. Es importante que cortes las verduras tan pequeñas como puedas.
- En cuanto la carne esté lista, sácala y pon en la olla las verduras. En cuanto estén un poco doradas, añade el vino blanco y sube el fuego a máxima potencia para que se evapore el alcohol durante cinco minutos, luego vuelve a bajarlo al mínimo.
- Ahora añade la carne y remuévelo todo bien para que se mezcle y, a continuación, incorpora la salsa de tomate y el orégano y tapa la olla.
- Déjalo todo al fuego a potencia media-baja durante veinte minutos y después echa la pimienta negra y la sal.
- Remuévelo con ayuda de una cuchara de madera y después tu salsa boloseña estará lista.
- Esta salsa tarda bastantes días en hacerse mala así ponla en un recipiente de cristal y guárdala en la nevera.
- Podrás disfrutar de ella siempre que quieras. ¡Esperamos que te guste!