Aprende a preparar paso a paso esta salsa tártara sin pepinillos, para que puedas resaltar el sabor de tus platos favoritos de pescados, pollos y mariscos.
Esta sabrosa salsa tártara sin pepinillos la podrás disfrutar sin darte cuenta de que no se trata la receta original, la puedes servir para acompañar unas patatas fritas al horno o unas brochetas de pollo y piña.
Ingredientes
- 1 cebolla pequeña
- 1 diente de ajo
- 2 cucharadas de alcaparras
- 1 cucharada de perejil
- 1 taza de mayonesa
- 1/4 taza de vinagre o zumo de medio limón
- 1 cucharada de mostaza Dijon
- Sal
- Pimienta negra
¿Cómo preparar salsa tártara sin pepinillos?
- Comencemos a preparar esta salsa tártara sin pepinillos pelando y lavando la cebolla y el diente de ajo. Luego, córtalos en cuadritos muy pequeños y reserva.
- Pica las alcaparras y el perejil en trozos pequeños y reserva junto con la cebolla y el diente de ajo.
- En un recipiente, incorpora la mayonesa y la mostaza y bate con la ayuda de un batidor manual hasta que la mezcla esté cremosa y homogénea.
- Luego, incorpora al bol de la mayonesa y la mostaza el vinagre o el zumo de limpin y sal y pimienta al gusto. Mezcla hasta integrar los ingredientes.
- Por último, añade a la preparación las alcaparras, la cebolla el ajo y el perejil e integra hasta obtener la consistencia ideal.
- Para que el sabor de la salsa tártara se concentre, te aconsejamos guardar durante media hora en la nevera.
- Pasado este tiempo saca la salsa tártara sin pepinillos del refrigerador, rectifica la sal y si te llegara a parecer que le falta un poco más de algún ingrediente, como alcaparras o mostaza, incorpóralo a la mezcla y remueve.