Es un postres de los favoritos, es de color dorado, esa textura única, ese sabor… que maravilla, además es tan sencillo de preparar . Uno de los postres más emblemáticos de la repostería española. El nombre proviene de su aspecto y textura y, por supuesto, su origen religioso.
Ingredientes:
- 300 gr. azúcar
- ¼ litro de agua
- 12 yemas de huevo
¿Como preparar tocinillo de cielo?
- Precalentamos el horno a 200 °C (390 º F). Ponemos el azúcar y el agua en una cacerola a fuego lento y preparamos un almíbar ligero (20 minutos).
- Reservamos.
- Cubrimos con caramelo la parte interior de varios moldes pequeños. Batimos las yemas de huevo y en un chorro muy fino añadimos el almibar, el cual tiene que estar un poco frío para evitar que cuajen las yemas.
- Mezclamos bien y vertemos en los moldes.
- Cubrimos con papel aluminio y horneamos al baño de agua en el horno durante unos 30 a 40 minutos.
- Dejamos enfriar antes de comer.
Video recomendado: Receta de Pollo a la Olla
¿Te ha gustado esta receta? ¡No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube para más deliciosas recetas y consejos de cocina! Dale "me gusta" al video y compártelo con tus amigos. ¡Déjanos tus comentarios y cuéntanos cómo te quedaron las tostadas mexicanas de tinga de pollo! Suscríbete ahora y no te pierdas ninguna de nuestras actualizaciones.