Aprende a preparar esta irresistible tortilla de ajos tiernos y champiñones que hemos preparado para ti, solo sigue nuestras indicaciones y disfruta de esta deliciosa tortilla.
Ingredientes
- 6 huevos
- 1 manojo de ajos tiernos
- 300 gr. de champiñones
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- Pimienta blanca
- Sal al gusto
Preparación de tortilla de ajos tiernos y champiñones
- Para comenzar a hacer esta tortilla lo primero que harás será limpiar los champiñones. Colócalos en un colador, lávalos con abundante agua durante un par de minutos y escúrrelos.
- Si después de lavarlos aún les queda un poco de tierra, quítaselas con un pañito húmedo. Una vez limpios, trocéalos y reserva.
- Lava bien los ajos tiernos, corta y desecha la base que es donde están las raíces, quita la primera piel y pica en trozos de dos o tres centímetros. Agrega dos cucharadas de aceite de oliva en una sartén y espera a que se caliente para incorporar los ajos tiernos. Saltéalos durante unos minutos y cuando comiencen a dorarse, agrega los champiñones.
- Baja la temperatura para que los champiñones boten toda el agua y se cocinen lentamente. Cuando estén listos salpimienta y reserva.
- A continuación, bate los huevos en un recipiente, incorpora los champiñones junto con los ajos tiernos y mezcla. Pon en el fuego la misma sartén donde salteaste los champiñones, añade una cucharada de aceite de oliva y cuando se caliente vierte la mezcla de los huevos de manera uniforme.
- Una vez que tu tortilla de ajos tiernos y champiñones se haya cuajado por ambos lados, estará lista para que la disfrutes con un trozo de pan o la guarnición que te guste. ¡Buen provecho!
Video recomendado: Receta de Pollo a la Olla
¿Te ha gustado esta receta? ¡No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube para más deliciosas recetas y consejos de cocina! Dale "me gusta" al video y compártelo con tus amigos. ¡Déjanos tus comentarios y cuéntanos cómo te quedaron las tostadas mexicanas de tinga de pollo! Suscríbete ahora y no te pierdas ninguna de nuestras actualizaciones.