Aprende a preparar esta receta de tortilla de ajos tiernos y jamón, sorprende a tus comensales preparando práctico platillo que podrás comer en cualquier momento del día.
Solo tienes que reunir los ingredientes necesitarás para hacer esta riquísima tortilla de ajos tiernos y jamón, simplemente deliciosa.
Ingredientes
- 1 manojo de ajos tiernos
- 150 gr. de jamón ibérico
- 4 huevos
- 3 ramas de perejil
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 1/4 taza de aceite de oliva
- Pimienta negra recién molida
- Una pizca de sal
¿Cómo hacer tortilla de ajos tiernos y jamón?
- Hacer esta tortilla es fácil, pero primero debes preparar todos los ingredientes.
- Para ello, lava los ajos tiernos con abundante agua. Una vez escurridos, corta las raíces, retira la primera piel y pica en pedazos de un centímetro y medio aproximadamente.
- Corta el jamón en trocitos, lava el perejil y corta las hojas finamente. Agrega tres cucharadas de aceite a una sartén, calienta y agrega los ajos tiernos para saltearlos a fuego medio durante un par de minutos.
- Cuando comiencen a dorarse, incorpora el jamón, el perejil, cocina durante cinco minutos más a fuego bajo y aparta del fuego.
- A continuación, separa las claras de las yemas y bate las claras en un bol con una pizca de sal. Puedes usar unas varillas manuales. Cuando estén bien batidas agrega las yemas y mezcla de nuevo.
- Incorpora los ajetes y el jamón después que compruebes que están fríos, integra y deja reposar durante diez minutos.
- Engrasa la sartén que vayas a usar con una cucharada de aceite de oliva y cuando se caliente, vierte la mezcla con los huevos y mueve un poco para que el fondo se cubra por completo.
- Cuece a fuego lento y voltea cuidadosamente tu tortilla con ayuda de un plato cuando los huevos de la superficie se hayan cuajado.
- Tu tortilla de ajos tiernos y jamón estará lista para servirla cuando ambas caras se hayan dorado, buen provecho.