Esta sabrosa y nutritiva tortilla de ajos tiernos y alcachofa es muy fácil de preparar y solo te tomará unos minutos poder disfrutarla.
Para ello solo tienes que seguir las instrucciones paso a paso que te damos a continuación y verás que lo delicioso que te queda tu tortilla casera.
Ahora solo tienes que conseguir los ingredientes y cocinar con nosotros esta delicia que puedes servir acompañada con un gazpacho de melón
Ingredientes
- 8 huevos
- 1 bote pequeño de corazones de alcachofas
- 250 gr. de ajos tiernos
- Aceite de oliva
- Sal
¿Cómo hacer tortilla de ajos tiernos y alcachofa’
- Lo primero será pelar los ajos y cortarlos finamente. Luego, abre el bote de corazones de alcachofas y acláralos con abundante agua para eliminar el exceso de vinagre que puedan tener.
- Seca los corazones de alcachofa con papel absorbente y luego trocéalos en trozos medianos.
- Agrega un poco de aceite de oliva a una sartén y cuando esté caliente sofríe los ajos a fuego medio hasta que doren.
- Mientras tanto, bate los huevos en un recipiente hasta mezclar correctamente las yemas y las claras. Luego incorpora la alcachofa y sal al gusto. Mezcla bien.
- Cuando los ajos estén dorados, añade la mezcla de huevos y alcachofas a la sartén. Tapa la preparación y deja cocer a fuego medio durante seis minutos.
- Pasado el tiempo, voltea la tortilla, tapa la sartén y deja cocer tres minutos más a fuego lento.
- Coloca la tortilla de ajos tiernos y alcachofa en una bandeja, corta en porciones y sirve inmediatamente, buen provecho.