Esta tortilla de ajos tiernos y puerros que te enseñaremos a preparar es deliciosa, ideal para cualquier momento del día y tus comensales quedarán más que satisfechos con esta tortilla.
Ingredientes
- 8 huevos
- 250 gr. de ajos tiernos
- 1 puerro
- 2 patatas
- Aceite de oliva
- Sal
¿Cómo hacer tortilla de ajos tiernos y puerros?
- Lo primero será pelar las patatas y cortarlas en finas rodajas de al menos 1/2 cm de grosor, si tienes mandolina no dudes en usarla.
- Luego corta los ajos y el puerro en cuadritos muy pequeños. Sofríe el ajo y el puerro en una sartén caliente con aceite de oliva hasta que el ajo empiece a desprender su aroma y esté dorado.
- Cuando notes que el ajo está dorado incorpora las láminas de patatas y deja cocer durante 15 minutos a fuego lento hasta que ablanden.
- Mientras tanto, bate los huevos hasta incorporar las claras y las yemas. Luego añade sal al gusto y mezcla para sazonar correctamente.
- Cuando las patatas estén blandas, añade los huevos a la sartén, coloca el fuego en temperatura media y tapa la sartén.
- Deja cocer hasta que los huevos cuajen. Voltea la tortilla para que se haga por el otro lado, tapa nuevamente la sartén y deja cocer durante tres minutos más.
- Pasado el tiempo estará lista tu tortilla de ajos tiernos y puerros, córtala en porciones y sírvela con pan tostado.