Tostadas mexicanas con carne molida, esta receta es muy rica y fácil de preparar, sigue las instrucciones paso a paso y disfruta de esta delicia junto a tu familia.
Ingredientes
- Carne molida (1/2 Kg)
- Ajos (03 dientes)
- Cebollas (02 und.)
- Tomate frito (200 gramos)
- 1/2 pimiento rojo
- Comino (01 cdta)
- Tomate grande (01 und.)
- Cilantro picado (50 gramos)
- Limón (01 und.)
- Crema agria (100 gramos)
- Queso mozzarella rallado (100 gramos)
- 2 tortitas de maíz por persona
- 1 lechuga
- 200 gr. de frijoles refritos
- Guacamole mexicano (100 gramos)
- Sal
- Aceite
Preparación de las tostadas mexicanas con carne molida
- Coloca en una sartén la carne molida y cocinar con media taza de agua a fuego bajo. Mientras la carne se cocina, pela los ajos y machácalos en un mortero.
- Pela, lava y corta una cebolla en cuadritos y lava el pimiento, retírale las semillas y trocearlo también en daditos. La otra cebolla la utilizaremos más tarde.
- Cuando se haya secado el líquido de la carne, agrega los ajos y revuelve. Cuando empiecen a dorarse, agrega la cebolla, el pimiento troceado y cocina durante tres minutos.
- Incorpora ahora el puré de tomate, sazona con sal y comino y cocina durante quince minutos más a fuego bajo o hasta que se seque todo el caldo.
- Ahora vamos a preparar el pico de gallo. Pela, lava y corta la otra cebolla en cuadritos y haz lo mismo con el tomate y el cilantro.
- Agrega todos estos ingredientes a un bol y sazona con aceite de oliva, limón y sal. Mezcla bien. Reserva.
- A continuación, lava bien la lechuga, escúrrela y córtala en julianas.
- Es el momento de armar las tostadas.
- Toma una tortita de maíz y úntala con una cucharada de frijoles refritos (pueden ser caseros o de lata), colócale encima una cucharada de la carne molida, luego una cucharada de lechuga, una cucharadita de pico de gallo, una cucharada de crema agria, después una cucharadita de guacamole y culmina con el queso rallado.
- Cuando hayas armado todas tus tostadas mexicanas con carne molida, estarán listas para saborear y disfrutar.
Si te gustan los sabores tradicionales con un toque mexicano, las tostadas mexicanas de pollo en mole son ideales para disfrutar de un platillo cargado de sabor. Para algo más exótico, las tostadas mexicanas de pata te sorprenderán con su textura y sabor únicos.
Si buscas algo fresco y ligero, las tostadas mexicanas de salpicón son perfectas para una comida refrescante y llena de sabor. Para los amantes de los mariscos, las tostadas mexicanas de mariscos mixtos ofrecen una combinación deliciosa y llena de variedad.
Por último, si prefieres una mezcla tropical, las tostadas mexicanas de atún con mango son la elección perfecta para una combinación dulce y salada.
Video recomendado: Receta de Pollo a la Olla
¿Te ha gustado esta receta? ¡No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube para más deliciosas recetas y consejos de cocina! Dale "me gusta" al video y compártelo con tus amigos. ¡Déjanos tus comentarios y cuéntanos cómo te quedaron las tostadas mexicanas de tinga de pollo! Suscríbete ahora y no te pierdas ninguna de nuestras actualizaciones.