Zumo de granada, esta receta no solo es delicioso, sino que además contiene una serie de propiedades beneficiosas para nuestra salud.
Los estudios realizados a esta fruta han demostrado que se trata de una increíble fuente natural de antioxidantes, ayudando así a reducir el riesgo de sufrir patologías de envejecimiento celular e incluso otras como el cáncer.
Sus propiedades antioxidantes ayudan a prevenir enfermedades al frenar la acción de los radicales libres en el organismo y permiten reducir los niveles de colesterol malo.
Beneficia al sistema circulatorio reduciendo el riesgo de padecer ataques cardíacos, mejorando el flujo sanguíneo y manteniendo las arterias libres de acumulaciones de grasas.
Es diurético y depurativo ayudando a eliminar toxinas y líquidos del cuerpo. Es un buen complemento para dietas de adelgazamiento.
Por ello debes de incluir esta fruta en tu dieta diaria es todo un acierto y, si además de tomarla en su forma natural, quieres saber cómo hacer zumo de granada, no te pierdas la siguiente receta
Ingredientes:
- 2 granadas
- azúcar al gusto
- hielo (opcional)
Preparación del zumo de granada
- La granada es una fruta que cuenta con proceso especial para pelarla y es que su parte comestible son las semillas que hay en su interior, por lo que el primer paso para hacer el zumo será desgranarla correctamente.
- Para ello, empieza por partir las granadas por la mitad con un cuchillo afilado.
- Seguidamente, coge un recipiente y una cuchara de madera o cualquier utensilio de cocina que te sirva para golpear la cáscara de la granada y extraer la semillas.
- Para hacerlo, sostén la granada con una mano colocándola boca abajo justo encima del recipiente, con la otra mano coge la cuchara de madera y golpea con firmeza la cáscara hasta que caigan todos los granos de la granada.
- En el caso de que hayan quedado alguno granos adheridos, retíralos con la ayuda de una cuchara e incorpóralos al recipiente con el resto.
- Ahora, solo tienes que verter los granos en la licuadora y procesar durante unos minutos hasta obtener el zumo de granada.
- Si quieres que el líquido tenga una textura más lisa y suave, filtrarlo con un colador y ¡listo!
- Una vez tienes preparado tu zumo de granada, puedes añadirle un poco de azúcar si deseas endulzarlo, servirlo con hielos o con una rodaja de limón, todo es cuestión de gustos y tomarlo como prefieras.
RECETAS DE JUGOS DEPURATIVOS
- Refresco de hierbabuena
- Beneficios de beber agua de limón
- Licuado desintoxicante de melón y piña
- 7 Razones para beber agua de limón tibia
- Zumo depurativo de manzana y frambuesa
- Jugo de cereza, pepino y apio antioxidante
- jugo para desintoxicar y purificar el cuerpo
Síguenos en Youtube, Google Plus, Twitter y Pinterest
Video recomendado: Receta de Pollo a la Olla
¿Te ha gustado esta receta? ¡No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube para más deliciosas recetas y consejos de cocina! Dale "me gusta" al video y compártelo con tus amigos. ¡Déjanos tus comentarios y cuéntanos cómo te quedaron las tostadas mexicanas de tinga de pollo! Suscríbete ahora y no te pierdas ninguna de nuestras actualizaciones.