Hoy te vamos a enseñar a preparar uno de nuestros entrantes favoritos: alcachofas con almejas y langostinos.
Este plato está de rechupete y resulta una de las formas más ricas de comer alcachofas porque la verdura absorbe todo el sabor a mar que desprenden las almejas cocidas en una mezcla de ajo y vino blanco.
¡Simplemente delicioso!
Ingredientes
- 10 alcachofas
- 300 gr de almejas
- 12 langostinos
- 1 vaso de vino blanco
- 4 dientes de ajo
- 2 cucharadas de harina
- 1 cucharada de pimentón rojo en polvo
- 1 cucharada de perejil
- 1 litro de agua
- El zumo de 2 limones
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
Preparación de alcachofas con almejas y langostinos
¿Cómo empezamos?
¡Limpiando las alcachofas!
- Corta el tallo, elimina las hojas duras del exterior hasta llegar al centro. Cuando tengas el corazón de la alcachofa, limpia las pelusas que pueda tener en el centro y trocéalo en cuatro partes.
- Añade el litro de agua a un recipiente hondo e incorpora dentro el zumo de los 2 limones. Introduce las alcachofas que vayas limpiando dentro del bol con agua y limón para evitar que se oxiden.
- Cuando hayas terminado de limpiar todas las alcachofas, mételas en una olla con todo y el agua con limón y calienta a fuego medio. Deja cocer las alcachofas durante 20 minutos hasta que estén tiernas.
- Mientras las alcachofas se cuecen, limpia y pela los langostinos retirando la cáscara, la cabeza y la línea de color gris que se encuentra en la curvatura.
- Luego cuécelos en un cazo con agua hirviendo durante 5 minutos. Reserva.
- Corta los dientes de ajo en finas láminas y sofríelos en una sartén con aceite de oliva a fuego medio. Cuando el ajo esté dorado, agrega las 2 cucharadas de harina y mezcla para integrar.
- Luego incorpora a la sartén el vaso de vino y pon el fuego alto durante 2 minutos para evaporar el alcohol. Después añade las almejas y deja cocer hasta que empiecen a abrir.
- Retira de la sartén aquellas almejas que no abrieron y añade el pimentón y las alcachofas. Salpimenta y mezcla para que las alcachofas se impregnen de todo el jugo de la salsa.
- Para finalizar, añade los langostinos cocidos y deja cocer la preparación 5 minutos más a fuego lento y con la sartén tapada.
- Por último, espolvorea el perejil por encima y rectifica la sal.
Ya están listas tus alcachofas con almejas y langostinos, ¡qué aproveche!
Recetas de Alcachofas con almejas
- Alcachofas con almejas y gambas
- Alcachofas con almejas y calamares
- Alcachofas con almejas a la navarra
- Alcachofas con almejas y almendras
- Alcachofas con almejas a la marinera
- Alcachofas con almejas en salsa verde
- Alcachofas con almejas en thermomix
- Alcachofas con almejas y jamón serrano
Video recomendado: Receta de Pollo a la Olla
¿Te ha gustado esta receta? ¡No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube para más deliciosas recetas y consejos de cocina! Dale "me gusta" al video y compártelo con tus amigos. ¡Déjanos tus comentarios y cuéntanos cómo te quedaron las tostadas mexicanas de tinga de pollo! Suscríbete ahora y no te pierdas ninguna de nuestras actualizaciones.