Alimentos que te ayudarán a quemar grasa
Existe un dicho que dice “los abdominales se hacen en la cocina” y es totalmente cierto. Para adelgazar y mantenerte saludable, 90% de los resultados dependen de tu alimentación y 10% dependen del ejercicio que hagas.
Puedes hacer todo el ejercicio que quieras pero si tu alimentación no es la adecuada, lo más probable es que tu cuerpo no refleje los cambios por los que te has estado esforzando tanto en el gimnasio.
Por suerte, existen varios alimentos que te pueden asistir con la quema de grasa y son muy fáciles de incorporar a tu alimentación.
Esto es sin mencionar que son absolutamente deliciosos y los beneficios que aportarán a tu salud van más allá de la pérdida de peso.
Entonces, ¿estás lista para saborear todos estos beneficios?
Antes que revele estos maravillosos alimentos, existen unos secretos para adelgazar que debes saber. Lo primero es que nunca puedes ni debes saltarte el desayuno, ya que el desayuno es la comida que impulsa a tu metabolismo a quemar grasa el resto del día; para mantener este ritmo, debes comer cada tres horas.
Come proteínas y vegetales con cada una de tus comidas y mantente alejada de los carbohidratos después del almuerzo.
Con estos consejos estarás comenzando con pie derecho tu camino a alcanzar tus metas de adelgazar y obtener la cintura deseada.
Los Vegetales Verdes No Pueden Faltar
Los vegetales verdes están repletos de beneficios para la salud y de elementos que asisten a la quema de grasa; estos vegetales también combaten radicales libres y mejoran la recuperación de los músculos, lo que significa que tu potencial y rendimiento al entrenar serán aún mayor.
La fibra de los vegetales te ayudará a sentirte satisfecha más rápido, esto a su vez, reduce tu ritmo digestivo por lo que te sentirás satisfecha por más tiempo.
Despídete de las meriendas no saludables, estas son las culpables de que no logres alcanzar tus metas.
Asegúrate de que cada comida contenga vegetales como brócoli, espinaca, espárragos y lechugas.
Pero debes tener cuidado con los aderezos azucarados y grasosos en tus ensaladas, ya que pueden estar perjudicando tus intenciones saludables para adelgazar.
Saborea Las Proteínas
Puedes conseguir una gran cantidad de proteínas en alimentos como huevos, frutos secos, frijoles, lentejas, yogurt griego y carnes magras como el pollo, el pavo y el pescado – todos ellos proporcionarán beneficios para tu salud que te acercarán más a tus metas de adelgazar tu cintura y ser más saludable.
Solamente con comer estos alimentos estarás quemando calorías, ya que tu cuerpo tarda en digerirlos, metabolizarlos y utilizarlos lo cual te mantiene sintiéndote satisfecha durante más tiempo.
Estos alimentos ricos en proteínas queman grasa y al mismo tiempo promueven la recuperación muscular, ¡lo cual es una gran ventaja al entrenar y tonificar tu cuerpo!
Las carnes magras como el pavo también fortalecen tu sistema inmunológico, esto te ayuda a adelgazar de manera saludable y los frutos secos que aún conservan la piel, como las almendras naturales, ayudan a combatir esas ansias por comer.
Y No te Olvides De Los Carbohidratos
La mayor parte de los carbohidratos que consumes deben provenir de las frutas y vegetales. Si entrenas regularmente, incorporar una dosis de granos enteros, batata, lentejas o arroz integral te dará extra energía para mejorar tu rendimiento al entrenar…
Evita los carbohidratos almidonados como el pan y la pasta y después del almuerzo procura no comer carbohidratos simples como frutas, de esta manera evitas que tu cuerpo los almacene como grasa en lugar de convertirlos en energía.
Existen muchas maneras en las que puedes incorporar carbohidratos a tu alimentación de forma saludable.
Las bayas, por ejemplo, son una excelente opción para merendar ya que evitan las ansias y mejoran tu capacidad de sentirte satisfecha, lo mejor de todo es que no contienen muchas calorías…
La toronja es una de las frutas más populares para quemar grasa ya que disminuye la insulina, regula tus niveles de azúcar en la sangre y metabolismo… Sólo asegúrate de comerte la fruta entera, incluyendo las membranas blancas para que obtengas todos los beneficios.
Los chiles picantes también aceleran el metabolismo.
No te tienes que olvidar del pan y la pasta integral, sólo debes asegurarte de no comerlos después del almuerzo para que el azúcar no sea almacenada como grasa durante la noche.
Estos alimentos son muy beneficiosos para la pérdida de peso ya que son una excelente fuente de proteína, contienen 18 aminoácidos de los cuales 9 son esenciales y además aumentan tu capacidad digestiva, la absorción de minerales, además, te proporcionarán con fibra y una gran cantidad de vitamina B y C…
Por último, no te olvides de ¡beber mucha agua!
A veces cuando sentimos hambre, en realidad estamos deshidratadas, así que bebe agua constantemente. Puede que no creas que todos estos beneficios estén relacionados con la pérdida de peso, pero créeme ¡sí lo están!
Incluye a tu alimentación comidas que promuevan la quema de grasa de manera saludable y podrás comenzar a notar los cambios. Asegúrate que los alimentos que consumas sean de buena calidad para que aproveches la mayor cantidad de nutrientes
Recetas de dietas:
- Infusión de limón y miel para adelgazar
- Té de piña para quemar grasa
- Receta de jugo verde de vegetales
- Infusión de sábila para adelgazar
- Bebida de kiwi y limón para adelgazar
- Receta de batido bajo en carbohidratos para adelgazar
- Aplana la barriga con Agua de Pepino y limón
Video recomendado: Receta de Pollo a la Olla
¿Te ha gustado esta receta? ¡No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube para más deliciosas recetas y consejos de cocina! Dale "me gusta" al video y compártelo con tus amigos. ¡Déjanos tus comentarios y cuéntanos cómo te quedaron las tostadas mexicanas de tinga de pollo! Suscríbete ahora y no te pierdas ninguna de nuestras actualizaciones.