Aprende a preparar esta receta de aros de cebolla con cerveza que te quedarán más crujientes que con ninguna otra.
Reúne los ingredientes, ponte el delantal y cocina estos ricos aros de cebolla con cerveza junto a nosotros, note arrepentirás y tus comensales te lo agradecerán.
Ingredientes
- 2 cebollas
- 220 gr. de harina de trigo
- 120 gr. de fécula de maíz o maicena
- 1 vaso de cerveza
- 2 huevos
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- 1 cucharadita de sal
- 1/2 cucharada de pimentón dulce
- Aceite vegetal para freír
¿Cómo hacer aros de cebolla con cerveza?
- Para hacer este rico aperitivo, lo primero que vas a hacer es pelar las cebollas, cortarlas en forma de aros de un centímetro aproximadamente y separarlos. Reserva los más pequeños para otra preparación.
- A continuación, tamiza la harina de trigo, la maicena, el polvo de hornear, la sal, el pimentón dulce con un ayuda de colador y mezcla con unas varillas manuales hasta que todo quede bien integrado.
- Luego coloca los huevos en otro bol y bátelos hasta que espumen, después incorpora la cerveza, una cucharada de aceite y agrega los ingredientes secos.
- Una vez que obtengas una mezcla semilíquida sin grumos, deja reposar durante media hora.
- Transcurrido el tiempo, agrega abundante aceite vegetal en una sartén y mientras se calienta sumerge los aros de cebolla por partes en esta mezcla, deben quedar completamente cubiertos.
- Cuando el aceite alcance la temperatura adecuada, incorpora los aros de cebolla para freírlos, voltéalos apenas se doren y sácalos cuando los veas bien crujientes.
- No deben montarse unos sobre los otros.
- Pon a escurrir el exceso de aceite de tus aros de cebolla con cerveza sobre un papel absorbente, espolvoréalos con una pizca de sal y ya estarán listos para comerlos.
Video recomendado: Receta de Pollo a la Olla
¿Te ha gustado esta receta? ¡No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube para más deliciosas recetas y consejos de cocina! Dale "me gusta" al video y compártelo con tus amigos. ¡Déjanos tus comentarios y cuéntanos cómo te quedaron las tostadas mexicanas de tinga de pollo! Suscríbete ahora y no te pierdas ninguna de nuestras actualizaciones.