Cuando se está bajo tratamiento dietético para adelgazar los postres son la mayor tentación, pero al contrario de lo que muchos piensan es posible darse un gusto con dulces light. Hoy les enseñaré a realizar un delicioso postre caribeño ideal para aquéllos que están excedidos de peso y no pueden sumar calorías de más a su dieta.
Ingredientes:
- 8 cucharadas de arroz
- 1 cucharadita de canela
- 1 cucharadita de esencia de coco
- 2 plátanos cortados en rodajitas
- 2 duraznos en almíbar diet
- 1 taza de leche desnatada
- Edulcorante a gusto
- Jugo de limón
Salsa:
- 1 vaso de zumo de naranja
- 2 cucharadas de fécula de maíz
- Almíbar de los duraznos light
¿Como preparar arrollado frutal para obesos?
- Coloca el arroz con la leche en un recipiente y déjalo remojar durante 2 horas, luego cocínalo hasta que esté bien tiernito, en caso de que ser necesario añade más líquido.
- Una vez cocido el arroz agrega el edulcorante, esencia y canela, mezcla bien y coloca sobre una fuente rectangular con papel aluminio.
- Rocía los plátanos con el jugo de limón y colócalos en el centro del arroz, ayudándote con el papel forma un cilindro.
- Lleva a la nevera y deja que se enfríe. Una vez listo corta rodajas del arrollado y sírvelo con la salsa caliente y duraznos fileteados.
Preparación de la salsa:
- Coloca en una cacerolita una parte del almíbar de los duraznos, zumo de naranjas y fécula diluida en un poco de agua fría, cocina hasta que se ponga bien especita.
Video recomendado: Receta de Pollo a la Olla
¿Te ha gustado esta receta? ¡No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube para más deliciosas recetas y consejos de cocina! Dale "me gusta" al video y compártelo con tus amigos. ¡Déjanos tus comentarios y cuéntanos cómo te quedaron las tostadas mexicanas de tinga de pollo! Suscríbete ahora y no te pierdas ninguna de nuestras actualizaciones.