Este nutritivo y delicioso bizcocho de avena y zanahoria que preparemos hoy es muy fácil de hacer y nosotros te guiaremos paso a paso para que sorprendas a tu familia con este postre que es ideal para aumentar tu consumo de fibra, ideal para incluirlo en el desayuno o en las merienda.
Solo tienes que buscar los ingredientes y seguir las indicaciones que te dejamos a continuación para que sorprendas a tus niños quienes quedarán encantados con este esponjoso postre.
Este bizcocho es saludable ideal para toda la familia y en nuestro recetario tenemos otras opcines como riquísimas como el bizcocho de calabaza y coco y el bizcocho de manzana y zanahoria.
Ingredientes
- 1 3/8 taza de avena en copos
- 1 taza de harina de trigo
- 1/2 taza de azúcar moreno
- 1/2 taza de aceite
- 3/4 taza de leche vegetal
- 1 cucharada de polvo de hornear
- 2 huevos
- 1 zanahoria
- 1/4 taza pasas (opcional)
- 1 ralladura de naranja
- 1 cucharada de mantequilla
- 1/8 de cucharadita de sal
¿Cómo preparar bizcocho de avena y zanahoria?
- Vas a comenzar pre-calentando el horno a 170°C. Después, engrasa el molde con la mantequilla, espolvorea un poco de harina y espárcela para cubrir fondo y paredes. Retira el exceso y reserva.
- Coloca la leche vegetal en una taza y entíbiala durante unos segundos e el microondas.
- Luego coloca la avena en copos en un bol, añade la leche y mezcla brevemente para integrar con unas varillas manuales.
- Lava la zanahoria, pélala y rállala. Lava también una naranja, sécala y ralla su piel. Debes hacerlo con cuidado ya que la parte blanca debe quedar por fuera porque su sabor es amargo.
- A continuación, bate los huevos con las varillas en un bol aparte y cuando hayan doblado su volumen, añade el azúcar y bate nuevamente.
- Incorpora los huevos batidos a la mezcla con la harina y la leche de avena y agrega el polvo de hornear, la harina de trigo, la sal y el aceite.
- Una vez que los ingredientes estén bien integrados, incorpora la zanahoria, la ralladura de naranja y bate de nuevo hasta que obtengas una masa uniforme.
- Si vas a incluir las pasas, rebósalas con harina antes de agregarlas. Vierte la mezcla en el molde previamente engrasado y hornea durante 45 minutos.
- Transcurrido el tiempo, introduce un palillo en el centro del bizcocho y si sale limpio, ya estará listo.
- Recuerda que para desmoldar tu bizcocho de avena y zanahoria debes esperar a que se enfríe.
- Si gustas puedes decorarlo con un poco de azúcar glas o comerlo al natural, buen provecho.
Video recomendado: Receta de Pollo a la Olla
¿Te ha gustado esta receta? ¡No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube para más deliciosas recetas y consejos de cocina! Dale "me gusta" al video y compártelo con tus amigos. ¡Déjanos tus comentarios y cuéntanos cómo te quedaron las tostadas mexicanas de tinga de pollo! Suscríbete ahora y no te pierdas ninguna de nuestras actualizaciones.