Brownie de avena, esta receta es ideal si estas a dieta y tienes antojo de un postre delicioso rico en fibras y con muy pocas calorías. Aprende a prepararlo siguiendo las instrucciones de nuestra receta casera.
Ingredientes
- 2 huevos
- 1/2 taza de copos de avena
- 1/2 taza de harina integral
- 1 taza de azúcar moreno
- 4 onzas de chocolate negro puro
- 3/8 taza de cacao en polvo sin azúcar
- 1/2 cucharadita de polvo de hornear
- 1/2 taza de leche descremada
- 1 cucharadita de esencia vainilla
- 1/2 taza de aceite vegetal
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/3 taza de nueces trituradas (opcional)
Preparación de brownie de avena
- Antes de comenzar a preparar el brownie de avena, pon el horno a precalentar a 180°C. Engrasa un molde cuadrado con un poco de aceite y coloca un papel vegetal o de hornear, que cubra el fondo y los laterales. Procura que quede papel a los lados, para poder sacar el brownie cuando esté listo.
- En un procesador de alimentos o en la licuadora, coloca los copos de avena y muélelos lo más que se pueda hasta lograr una harina. Reserva.
- Corta el chocolate en trocitos pequeños con la ayuda de un cuchillo. Reserva. En un bol mediano une todos los ingredientes secos: la avena, la harina integral, la sal, el azúcar y el polvo de hornear. Mezcla bien con la ayuda de un tenedor.
- Agrega ahora el cacao en polvo y mezcla nuevamente, tratando de disolver los grumos que se formen. Añade el azúcar, los huevos y vuelve a mezclar. A continuación, incorpora la leche, el aceite y la vainilla. Si ves que la mezcla está un poco seca, puedes agregar un poco más de leche. Finalmente integra el chocolate en trozos y las nueces.
- Vierte la mezcla en el molde que preparaste y llévalo al horno entre 20 y 25 minutos. Introduce un cuchillo en el medio y si sale limpio, ya es momento de sacarlo. Una vez frío, corta tu brownie de avena en porciones de 5 x 5 centímetros, y listo es hora de disfrutar este delicioso postre casero