Estos sabrosos calabacines a la plancha con atún son saludables y se convertirán en un plato habitual en tu dieta porque son muy fáciles de preparar.
Ahora solo tienes que comprar los ingredientes y cocinar junto a nosotros estos deliciosos calabacines a la plancha con atún que puedes servir para acompañar algo de pescado, como unas sardinas al vapor, o algo de carne, como unas costillas al horno con verduras.
Ingredientes
- 2 calabacines
- 3 latas de atún en aceite de girasol
- 150 gr. de queso rallado
- Aceite de oliva
- Orégano
- Sal
¿Cómo preparar los calabacines a la plancha con atún?
- Empieza lavando muy bien los calabacines y, en cuanto estén limpios, córtalos en rodajas verticales de un centímetro de ancho. Apártalos.
- Escurre ahora el aceite del atún y desmígalo con las manos. Ponlo en un bol. Coge una sartén y pon un poco de aceite.
- En cuanto esté caliente, echa los calabacines y deja cada rodaja unos cinco minutos, dos minutos por una cara y otros dos minutos por la otra.
- En cuanto estén, aparta las rodajas de calabacín en un plato y, con cuidado de no mancharte, ve rellenado cada una de ellas con atún, queso y orégano. Luego, haz un rollo.
- Si quieres, para evitar que se abran, puedes atravesar cada rodaja con un palillo. Si quieres, para que terminen de coger el punto, gratina al horno los calabacines.
- Solo tienen que estar unos cinco minutos a potencia 190ºC.
- Y esto es todo, ya puedes pasar a saborear tus exquisitos calabacines a la plancha con atún, buen provecho.
Video recomendado: Receta de Pollo a la Olla
¿Te ha gustado esta receta? ¡No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube para más deliciosas recetas y consejos de cocina! Dale "me gusta" al video y compártelo con tus amigos. ¡Déjanos tus comentarios y cuéntanos cómo te quedaron las tostadas mexicanas de tinga de pollo! Suscríbete ahora y no te pierdas ninguna de nuestras actualizaciones.