Esta saludable receta de Canelones de calabacín es deliciosa y nosotros te vamos a enseñar como hacerla paso a paso para que te queden exquisito y sorprendas a tus comensales.
En esta ocasión el calabacín no forma parte del relleno, sino que sustituye a la pasta y para disfrutarlos en casa solo tienes que reunir los ingredientes y cocinar junto a nosotros esta receta casera.
Y si te gustó esta receta con este ingrediente, en nuestro recetario podrás encontrar otras recetas como un puré de calabacín y calabaza o un quiche de calabacín sin nata.
Ingredientes
- 2 calabacines grandes
- 200 ml. de nata para cocinar
- 100 gr. de queso rallado
- Aceite de oliva
- Pimienta negra molida
- Sal
Para rellenar:
- 250 gr. de atún en aceite
- 50 ml. de salsa de tomate
- 1 huevo
¿Cómo preparar canelones de calabacín?
- Enjuaga los calabacines, sécalos bien y ve cortándolos en rodajas finas en vertical. Si tienes una mandolina, este proceso te resultará más fácil.
- Pon ahora las láminas de calabacín en un bol y mételas en el microondas durante dos minutos a la máxima potencia.
- De esta forma se pondrán blandas y serán más fáciles de manejar. Reserva las rodajas de calabacín.
- Vamos a por el relleno. Pon una olla pequeña a hervir y en cuanto esté caliente, echa el huevo.
- Tiene que estar en agua hirviendo durante quince minutos. En cuanto esté, pásalo por agua fría y pélalo.
- Mezcla en un bol la salsa de tomate, el atún ya escurrido y el huevo duro picado en trozos muy pequeños.
- Echa también un poco de sal y de pimienta negra molida y mézclalo todo. Pon a precalentar el horno a 180ºC y, mientras tanto, pon unas tiras de calabacín en una superficie plana.
- Extiende una cantidad de relleno apropiada por encima de cada loncha de calabacín y enróllala con cuidado, dejando la abertura hacia abajo.
- Según vayas enrollando los calabacines, colócalos en la bandeja del horno. Repite el proceso hasta que termines con todos los ingredientes.
- Vierte ahora un poco de nata para cocinar por encima de cada calabacín y esparce también el queso rallado sobre ellos.
- Introduce la bandeja en el horno y pon a gratinar bajo el grill durante ocho minutos los calabacines, hasta que su superficie esté dorada.
- Cuando haya transcurrido este tiempo, ya puedes apagar el horno y servir cuanto antes tus canelones de calabacín para tomarlos bien calentitos, así es como más ricos saben, buen provecho.
Video recomendado: Receta de Pollo a la Olla
¿Te ha gustado esta receta? ¡No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube para más deliciosas recetas y consejos de cocina! Dale "me gusta" al video y compártelo con tus amigos. ¡Déjanos tus comentarios y cuéntanos cómo te quedaron las tostadas mexicanas de tinga de pollo! Suscríbete ahora y no te pierdas ninguna de nuestras actualizaciones.