Receta de carne vegetariana.
Aunque para muchos ser vegetariano sea una tarea complicada, quiero contarles que solo hay que reemplazar la carne por algunos ingredientes que igual van a aportar vitaminas, minerales y proteínas al organismo.
La receta de hoy es la carne vegetariana que es súper fácil de preparar, el ingrediente protagonista son las lentejas pero pueden añadir un poco e tomillo, laurel o sus hierbas aromáticas favoritas. Seguro esta receta les encantará.
Ingredientes:
- 250 gramos de lentejas.
- 2 huevos.
- ¼ manojo de cilantro.
- ¼ cebolla blanca.
- 1 diente de ajo.
- 1 cucharadita de salsa inglesa.
- Aceite de oliva.
- 1 litro y medio de agua.
- Sal.
¿Cómo preparar la carne vegetariana?
- Para preparar la carne vegetariana, lo primero que debemos hacer es poner a remojar las lentejas en un recipiente amplio y durante un día para que se vuelvan manipulables.
- Al día siguiente, escurrimos muy bien las lentejas y luego las ponemos en el vaso de la licuadora junto con los dos huevos, el cilantro, la cebolla, la salsa inglesa y solo una pizca de sal.
- Dejamos licuar estos ingredientes por un minuto y luego añadimos ¼ de taza de agua para que se mezcle todo más fácilmente.
- El objetivo de esta masa es que quede espesa pero manipulable, si creen que pusieron demasiada agua, agreguen un poco de lentejas para hacerla más sólida.
- Si por el contrario creen que quedó demasiada espesa, la recomendación es que añadan un poquito de agua y sean muy medidas para que no quede demasiado aguada porque al momento de freír puede ser más complicado.
- El siguiente paso es hacer bolitas con la masa y luego aplastarlas, claro, también pueden hacer Nuggets o darle la forma que ustedes prefieran.
- Si quieren pueden poner la masa sobre una superficie enharinada y aplastarla con un rodillo, luego le dan formas y listo.
- Ahora, ponemos a calentar la sartén con un poco de aceite de oliva, y cuando esté bien caliente dejamos sofreír las tortillas de carne vegetariana.
- Lo ideal es dejarlas en el aceite solo por un par de minutos de cada lado, la idea es que tomen un color doradito.
- Finalmente, las servimos como hamburguesa, como milanesa o podemos usarla como carne en cualquier plato.
Recetas vegetarianas
- 5 razones para comer fruta en ayunas
- Buñuelos rellenos de patata y espinacas
- Guiso de verduras legumbres y champiñones
- Crema de brócoli y coliflor
- Hamburguesa de lenteja y arroz contra el colesterol
Video recomendado: Receta de Pollo a la Olla
¿Te ha gustado esta receta? ¡No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube para más deliciosas recetas y consejos de cocina! Dale "me gusta" al video y compártelo con tus amigos. ¡Déjanos tus comentarios y cuéntanos cómo te quedaron las tostadas mexicanas de tinga de pollo! Suscríbete ahora y no te pierdas ninguna de nuestras actualizaciones.